Prisión preventiva para acusado de abusar de su hijastra

El detenido tiene 35 años y, de acuerdo a la denuncia de su pareja, abusó sexualmente de la menor 11 años durante el 2020. La víctima confirmó los vejámenes en su declaración en Cámara Gesell.

04/04/2021 07:45

DETENCIÓN. El sospechoso fue capturado el 15 de enero, por efectivos de Infantería y Comisaría de la Mujer de la UR-IX.

El juez de Instrucción de Jardín América, Roberto Sena, resolvió durante los últimos días la prisión preventiva para un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra menor de edad, hecho ocurrido en el 2020 pero denunciado a comienzos de este año. “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia” la imputación.

A mediados de enero, un jornalero de 35 años fue detenido por efectivos de la Unidad Regional IX con asiento en Jardín América, luego de que su pareja lo denunciara por abusar sexualmente de su hija, actualmente de 12 años.

El delito contra la integridad, agravado por la guarda, como lo publicó en exclusiva PRIMERA EDICIÓN, fue investigado luego que un trabajador social de la Municipalidad de Jardín América, detectara en una vivienda del barrio San Antonio que una menor era víctima de abuso sexual y junto a la progenitora denunció inmediatamente.

La detención del sospechoso se concretó el 15 de enero cuando policías de la Comisaría de la Mujer de la UR-IX dieron con su paradero en una zona rural.

El juez Sena resolvió la prisión preventiva con la carátula de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia”.

 

Sola en el terror

Los vejámenes, de acuerdo a las actuaciones del expediente, ocurrieron durante el 2020 y siempre cuando la menor se quedaba sola con su padrastro, quien bajo amenazas la sometía sexualmente y para que no contara lo sucedido, la atemorizaba con hacerle daño a ella o a su familia.

Poco después de los hechos, la niña se quebró ante su madre que le preguntó sobre el asunto por indicación de un trabajador social quien había detectado el caso. Según la denuncia y la confirmación de la menor en Cámara Gesell, su padrastro comenzó a abusar de ella cuando tuvo su primer ciclo menstrual.

Al conocer el hecho, el juez dispuso de un allanamiento en la vivienda del presunto abusador en el barrio San Antonio de Jardín América, su pareja y dos menores (hijos de ambos), además de la víctima, actualmente de 12 años.

En su momento, el acusado optó por no declarar y tiempo después el magistrado que entiende en la causa le negó el pedido de excarcelación formulado por su defensa.

El sospechoso permanece detenido y a la espera de ser alojado en la Unidad Penal de Puerto Rico del Servicio Penitenciario Provincial, lo que se concretaría durante los próximos días. Primero deberá cumplir con el protocolo de aislamiento requerido por COVID-19 en la unidad de Cerro Azul del SPP.