Enviaban marihuana a Buenos Aires en termos acondicionados

La banda utilizaba encomiendas que partían desde Puerto Iguazú y eran retiradas en Capital Federal. Varias semanas de pesquisa finalizaron con tres detenidos.

03/04/2021 10:29

OLFATO ENTRENADO. El control de los efectivos de la Unidad Operativa de la PFA de Puerto Iguazú.

Embarques periódicos con los mismos remitentes y destinatarios, un misionero desde Puerto Iguazú y dos paraguayos residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como los receptores. El seguimiento de los investigadores de la Policía Federal fue puntilloso y permitió no sólo el secuestro de encomiendas con marihuana prensada y cogollos, también la detención de los sospechosos y dar por desmantelada la organización narco.

Tras varias semanas de seguimiento de los efectivos de la PFA de la Unidad Operativa “Puerto Iguazú” a los sospechosos tanto en Misiones como en Capital Federal, el juez Federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero, ordenó allanamientos y detenciones de los sospechosos.

Estos operativos se realizaron el miércoles y jueves de esta semana, en el caso de Puerto Iguazú en una empresa despachante de encomiendas, donde el entrenamiento de la perra labradora “Umma” volvió a ratificarse y permitió el secuestro de cajas embaladas que contenían marihuana en termos de diferentes tamaños que conservan frío y calor.

El proceso de acondicionado fue prolijo, destacado por las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN. No obstante la perra detectó veinte de estos objetos con la droga en su interior.

A la par de la confirmación de la droga, los pares de la PFA en Buenos Aires procedieron a la ubicación y arresto de dos ciudadanos paraguayos. Los atraparon cuando se presentaron en la sucursal de la empresa de correos utilizada y sin tiempo para oponer resistencia o intentar escapar, fueron puestos a disposición del juez federal mencionado. En Puerto Iguazú y con la misma eficacia fue ubicado el misionero que despachó cada una de las encomiendas sospechosas. En total, veinte paquetes con quince kilogramos de cannabis sativa.