Se registra una bajante del río Iguazú y recomiendan el cuidado del agua

A través de un comunicado desde el IMAS indicaron que "se desconoce el tiempo en el que el río se mantendrá en estos niveles”. 

02/04/2021 18:05

 El Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) lanzó un comunicado, en el que se expuso que “debido a la bajante abrupta del río Iguazú se comenzaron las maniobras de la puesta en marcha de la carga al cárcamo desde la balsa instalada frente al mismo. Lo que producirá una merma en la producción hasta que el cárcamo alcance el nivel de activación total de los equipos de bombeos de agua cruda a la planta”.

Se agregó que “por esto se recomienda el cuidado y el uso racionalizado del agua ya que se desconoce el tiempo en el que el río se mantendrá en estos niveles”. 

Fuentes consultadas indicaron a PRIMERA EDICIÓN que “tenemos una bajante bastante aguda en el río Iguazú debido a maniobras de las represas brasileñas. Pusimos en actividad todo el mecanismo para cargar al cárcamo de impulsión a planta, a través de la balsa que tenemos anclada frente a la toma de agua”. 

Por otro lado, señalaron que “hasta que el río no recupere su altura se disminuye la producción porque a pesar de que trabaja con la balsa tenemos una pérdida de carga en el cárcamo que nos obliga a usar con equipos chicos y eso afecta en la producción”.