Protocolo para la bendición de los alimentos en Apóstoles

En el marco de la pandemia de coronavirus, este sábado se realizará en la Ciudad de las Flores la tradicional bendición de los alimentos bajo estricto protocolo.

02/04/2021 15:01

La bendición de alimentos y pesanké es una tradición en la Ciudad de las Flores (Foto Archivo).

Teniendo en cuenta el contexto sanitario y para evitar la aglomeración de personas y los contagios de COVID-19, en Apóstoles la bendición de alimentos y Pesanké, a cargo de la parroquia San Pedro y San Pablo, se realizará este sábado 3 de abril en el centro de la ciudad, bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene, según lo confirmó la Dirección de Cultura municipal. Vale recordar que este rito pascual es único en la provincia y se volvió un atractivo también turístico en los últimos tiempos en el sábado de gloria.

Para participar en la misma, sólo se permitirá cuatro personas por familia o burbuja sanitaria y habrá un perímetro de tránsito interrumpido por las avenidas principales cercanas al templo para que haya un espacio de distancia suficiente y será obligatoria la utilización de barbijos.

Desde la Dirección de Cultura informó además que “la actividad se llevará a cabo a partir de las 18″ y pide a la población “asistir al lugar de manera ordenada a partir de las 17”.

Para la oportunidad se interrumpirá el tránsito sobre las calles General Paz, Bartolomé Mitre, Juan José Lanusse y Rivadavia.

El circuito de recorrido de la bendición de alimentos comenzará frente a la Iglesia San Pedro y San Pablo, continuará por la Av. Sarmiento hasta calle Alvear regresando por la misma avenida en dirección a la Expo Yerba hasta calle Rivadavia volviendo por 9 de Julio finalizando en el lugar de partida.

“Los participantes deberán tener en cuenta que tienen que estar ubicados en ambas veredas dejando la calle liberada para el paso del padre y sus colaboradores”, aclararon desde el municipio.