Corrientes confirma cuatro muertos por COVID y crecen los contagios

Los casos en localidades del interior correntino siguen en aumento. Virasoro confirmó 16 nuevos contagios.

02/04/2021 15:54

La provincia de Corrientes registró este viernes 231 contagios nuevos y cuatro pacientes fallecidos por COVID-19. Con estas cifras, alcanza los 31.956 casos y 521 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

Mientras, en ciudades del interior correntino siguen en aumento los positivos. Tal es el caso de la pequeña ciudad de Colonia Pando, que registró en la última jornada 24 positivos. Los demás casos se repartieron entre Capital 78, Curuzú Cuatiá 56, Goya y Virasoro 16, Mercedes 11, Esquina 8, Ituzaingó 6, Saladas 3, Bella Vista, Santa Rosa, Paso de los Libres y Caá Catí 2, Parada Pucheta, Empedrado, Itatí, La Cruz y Santo Tomé 1. 

El informe indica que los nuevos fallecidos a causa de esta enfermedad son: un hombre de 71 años de Paso de los Libres con antecedentes de hipertensión, diabetes e insuficiencia cardiaca; una mujer de 64 años de la Capital, sin antecedentes conocidos; un hombre 52 años de la Capital con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes e insuficiencia renal crónica; y una mujer de 56 años de Goya con antecedentes de aneurisma cerebral y stent coronario.

La provincia vecina tiene 1.733 casos activos hasta el momento y en el Hospital de Campaña están internados 158 pacientes. De estos, 44 permanecen internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), de los cuales 40 requieren de asistencia respiratoria mecánica, se informó.

También permanecen 14.356 personas aisladas preventivamente en sus respectivos hogares. En tanto que fueron dados de alta 7 pacientes recuperados.