sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Iguazú espera una ocupación de hasta el 80% durante el fin de semana largo

2 abril, 2021

Cataratas del iguazú

Ángel Palma, presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Puerto Iguazú, habló con FM Santa María de las Misiones donde contó que desde el sector se encuentran muy expectante con la llegada de miles de turistas durante este nuevo fin de semana largo, que buscarán para disfrutar y pasar unos días de relax en la ciudad de las Cataratas.

Ya en la jornada del miércoles recibieron alrededor de 1.600 visitantes en Cataratas, lo que teniendo en cuenta el contexto actual significó “un pequeño incremento en la cantidad de visitantes a lo que viene siendo“, aunque obviamente “es solo un 20% de lo que eran años tradicionales“, indicó Palma.

Para este fin de semana, el sector turístico de la ciudad espera una ocupación de hasta el 80% de los cupos habilitados. “Con esta capacidad que tenemos hoy, que sería aproximadamente del 60 o 70% de lo normal, dentro de eso sí tenemos una ocupación cercana al 80 o 90%. Eso daría una cantidad de aproximadamente 10 mil personas en lo que va a ser el fin de semana largo de Semana Santa en Puerto Iguazú“, señaló.

Sobre la procedencia de los visitantes Palma contó que “tenemos una cantidad importante de visitantes de la provincia, ya que la gente de Misiones se mueve mayormente dentro de la provincia e Iguazú es elegido como principal destino. Igualmente tenemos también una cantidad importante de gente que viene de distintos puntos del país”

Cabe destacar que por este fin de semana se amplió el límite de personas habilitadas para recorrer los circuitos de la maravilla natural a 5.000 visitantes. “Hoy -por el jueves- tuvimos la confirmación del protocolo de 5.000 visitantes para Semana Santa, lo que para nosotros es una alegría de ir volviendo a esa normalidad que teníamos años anteriores y que también hace parte de que somos un destino turístico seguro”

Además, durante esos días y para evitar aglomeraciones, se extenderá el horario de visitas del Parque de 8 a 18 horas.”Esto da la pauta de que venimos haciendo un buen trabajo en el área de Cataratas en todo lo que refiere a este protocolo de bioseguridad“, destacó el Presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Iguazú.

Estas ampliaciones en los cupos y horarios, que en principio eran excepcionalmente para esta Semana Santa, “nos da la posibilidad de ahora en adelante de que podamos manjar hasta 5.000 visitantes”

“Como no todos los días son feriados, no siempre tenemos la posibilidad de que el Parque Nacional reciba 4 o 5 mil visitantes. Esto nos da la posibilidad de manejar el flujo de visitantes dependiendo del momento, y es el intendente del Parque, Pedro Lunello, que tiene la facultad de designar que cantidad puede entrar“, siempre debajo del límite de las 5.000 personas, explicó.

Vale recordar que todas las personas que quieran visitar el Parque Nacional Iguazú deberán compra del ticket de manera anticipada a través del sitio web https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/parques.

Además, el ingreso al Parque se realiza en grupos acompañados por guías de turismo, servicio que tiene un costo adicional.

Tags: Ángel Palmacataratas del IguazúFin de semana largoFM 89.3Guías de TurismoPuerto IguazúSemana Santa
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La carta de una niña que le cambió la vida a un soldado de Malvinas

Next Post

Tragedia en Taiwán: al menos 51 muertos y decenas de heridos al descarrilar un tren

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató a una menor y ocultó el cuerpo en una heladera: 23 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores