Ponzio se quedaría afuera de los concentrados de River por lesión

El mediocampista terminó el entrenamiento con una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo y no formaría parte de las alternativas de Gallardo en Sarandí.

01/04/2021 17:38

El plantel de River se entrenó este jueves por la mañana en Ezeiza con vistas al duelo del próximo sábado contra Arsenal, en Sarandí, pero una mala noticia llegó sobre el final de la jornada. Es que Leonardo Ponzio sufrió una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo y no formaría parte de las alternativas de Marcelo Gallardo en la lista de concentrados.

Más allá de que no le harán estudios, por ahora, Ponzio no venía teniendo rodaje en el Millonario: solo ingresó en la primera fecha de la Copa Liga Profesional contra Estudiantes (sumó 21 minutos en la derrota sufrida en La Plata por 2-1) y en la Supercopa Argentina ante Racing (acumuló ocho minutos en la victoria en Santiago del Estero por 5-0). Ni siquiera participó del duelo contra Defensores de Pronunciamiento por Copa Argentina.

El partido contra Arsenal será muy importante para mantener las intensiones de River de colocarse entre los cuatro mejores equipos de la Zona 1 de la Copa Liga Profesional. Y para eso el DT podría volver a contar con dos jugadores importantes: Fabricio Angileri y Gonzalo Montiel.

El lateral izquierdo sería titular -resta saber en lugar de quién- tras completar una semana a la par de sus compañeros, pero el derecho está en duda ya que todavía no hizo fútbol. Lo que sí trabajó fue el aspecto físico luego de cumplir un mes desde su recuperación de la mononucleosis.

De mitad de cancha para adelante siguen los mismos, sin cambio de esquema: Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.