Personal de la Comisaría Seccional Primera se encontraba realizando recorridas de prevención en el barrio “Río y Sol” de Puerto Rico, cuando interceptó a un hombre a bordo de una motocicleta Corven Energy de 110 cc.
Los uniformados entrevistaron al conductor y le solicitaron que exhiba el interior de su portaequipaje, descubriendo allí 50 cajas de cigarrillos marca Eight, de origen extranjero.
El joven de 26 años manifestó no poseer el correspondiente aval aduanero de los mismos, por lo que al estar ante una infracción contemplado en la Ley 22.415, los agentes procedieron al decomiso de la mercadería, que contenía un total de 500 atados con un aforo total de 75.460 pesos.
La mercadería incautada fue puesta a disposición de la Dirección de Aduanas Delegación Posadas, a quienes vía telefónica se le informó del hecho disponiéndose el labrado del acta de forma y notificación al infractor, quien continúa en libertad, supeditado a ulterior resolución de la infracción.
El Operativo se realizó en el marco de la lucha contra el narcotráfico, narcomenudeo y contrabando, conforme directivas del Ministerio de Gobierno y de la Jefatura de Policía de la provincia de Misiones.