Tokio cierra en casa la primera ronda del Torneo Federal

Desde las 20.30, recibe a Regatas, el "Fantasma" correntino, que quiere salir del fondo. “Esta primera etapa nos deja un balance positivo y esperamos cerrarla de la mejor manera”, dijo el entrenador Agustín Ponissi a EL DEPORTIVO.

31/03/2021 06:00

SEGUIR ARRIBA. Ese es el objetivo de esta noche para el Oriental, antes de la fecha libre.

Un tropezón no es caída. Lo saben los más grandes y tienen que asimilarlo también los más chicos. Por eso, aunque la derrota duele, también sirve para afianzar a un plantel como el de Tokio, que esta noche cerrará la primera ronda del Torneo Federal de básquetbol en casa ante Regatas de Corrientes.

El Oriental viene de una dura caída en Resistencia, el sábado ante Sarmiento, rival que necesitó de dos tiempos extra para vencer al team misionero por 113-105. Por eso, la moral de los dirigidos por Agustín Ponissi sigue alta y hoy, desde las 20.30 y en el Jorge Yamaguchi (sin público), buscarán volver a la senda de la victoria y mantenerse como uno de los líderes de la División Nea de la tercera categoría del básquetbol argentino.

“El equipo está bien anímicamente, dio todo el sábado y eso nos llenó de orgullo, pese a la derrota. Estamos tranquilos porque después de ese partido y en esta semana corta que tuvimos para entrenar logramos hacer un análisis sobre por qué sucedió lo que sucedió ante Sarmiento. Tuvimos la posibilidad de ganarlo y sabemos los errores que cometimos”, sintetizó el entrenador Ponissi ayer a EL DEPORTIVO, en la previa del choque de esta noche en el reducto de la calle Belgrano de Posadas.

“La crítica fue productiva y el trabajo que hicimos en estos días fue muy bueno, así que esperamos cerrar de la mejor manera esta primera etapa”, agregó el director técnico cordobés, en relación al final de la primera rueda de juegos (en total, la fase de grupos comprende 14 jornadas), que tiene a Tokio como uno de los punteros. De hecho, un triunfo volvería a dejar al club posadeño nuevamente como líder en soledad, al menos hasta el viernes, cuando juegue Sarmiento de Resistencia.

“Esta primera etapa nos deja un balance positivo. Ahora se vienen dos semanas que vamos a tomarnos para descansar, reorganizar y rearmar todo para arrancar la segunda ronda de la mejor manera”, finalizó Ponissi, en relación a la fecha libre que tendrá el Oriental la otra semana, cuando se juegue la séptima fecha del torneo.

En líneas generales, las posiciones en la Zona Nea están parejas, al punto que el otro representante misionero en el torneo, el Oberá Tenis Club (que juega con su equipo de Liga de Desarrollo) podría arrimarse a la cima del clasificador en caso de un triunfo el viernes venidero, cuando desde las 21.30 reciba a Comunicaciones de Mercedes en el estadio Luis Derna de la Capital del Monte.