Una vez más el presidente de la Nación, Alberto Fernández, aterrizará en Posadas para volver a visitar Corrientes. Será para supervisar las obras de construcción del brazo Aña Cuá de la represa hidroeléctrica Yacyretá. Hasta este martes, se esperaba que el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, fuera parte de la recorrida, aunque oficialmente no se conoció confirmación alguna. Quien sí será de la partida, es el gobernador de Itapúa, Juan Alberto “Joni” Schmalko.
El pasado 25 de febrero, cuando se reunieron los gobernadores de la Región Norte Grande en Yapeyú, Fernández se movilizó hasta Misiones como punto intermedio.
Según pudo averiguar PRIMERA EDICIÓN, esta vez se espera que el avión presidencial aterrice este miércoles alrededor de las 11 en el aeropuerto internacional General San Martín. Allí lo esperará el gobernador Oscar Herrera Ahuad y, ambos, se trasladarán en el helicóptero de la Presidencia hasta Ituzaingó, donde una delegación visitará las obras mencionadas.
Dicho helicóptero arribó este martes a la estación aérea posadeña. Trascendió que también se movilizará el helicóptero de la Policía de Misiones para trasladar a parte de los acompañantes de Fernández hasta Ituzaingó.
Podría ser parte de la comitiva el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y tal vez se podrían sumar algunos ministros del Gabinete nacional.