Tenis: Monferrer subió diez puestos en el ranking ITF

Tras la gira que realizó por Colombia, donde participó en el J1 de Barranquilla y en el JB1 de Armenia.

29/03/2021 17:38

EN ASCENSO. El posadeño ganó puntos y subió varios escalones en el ranking.

 

El tenista misionero Ezequiel Monferrer (17) subió diez puestos y se acomodó como 64º en el ranking mundial junior de la International Tennis Federation (ITF), nada más y nada menos que su mejor posición en el escalafón de la categoría.

El posadeño acumula 450.5 puntos y se afianza así como el mejor argentino en el ránking. Recién en el puesto 137, con la mitad de puntos, aparece otro tenista albiceleste, el correntino Lautaro Midón. En cuanto a los otros dos misioneros, Gio Branchetti es actualmente 619º y Thiago Messa ocupa el puesto 634.

Respecto a Monferrer, obtuvo puntos importantes en la gira que realizó durante las dos últimas semanas por Colombia. Allí primeramente participó del J1 de Barranquilla, sobre superficie dura, donde ganó dos partidos en el main draw y llegó a cuartos de final. 

En esa instancia cayó ante el estadounidense Ozan Colak (17º) por 7-6 y 6-0. Antes había dejado en el camino a los también norteamericano Álvaro Pedraza García (466º) y Alexander Frusina (247º).

Tras esa primera participación en tierras cafeteras, Ezequiel se presentó también en el JB1 de Armenia, sobre polvo de ladrillo. En primera ronda se impuso sobre el local William Ribero Duarte (147º), por 6-4, 1-6 y 6-3. Sin embargo, en segunda ronda no pudo ante el peruano Ignacio Buse (107º), que se impuso por 6-3 y 7-6. El misionero ya se prepara para afrontar nuevos desafíos en la presente temporada.

 

También en dobles
En el JB1 de Armenia y junto al ecuatoriano Álvaro Guillén Meza, Monferrer logró un buen rendimiento y alcanzó las semifinales. En esa fase, el misionero y su pareja cayeron derrotados ante los peruanos Ignacio Buse y Christopher Li, con parciales de 6-4 y 6-2.