Rescatan una cascabel de doce anillos y más de dos metros

Ocurrió en San Vicente la semana pasada. En Iguazú a su vez sacaron a un perro que cayó en un pozo.

29/03/2021 10:33

IMPRESIONANTE. La serpiente fue liberada después de verificar que no estuviera herida. Midió más de dos metros y unos 15 centímetros de diámetro, un espécimen grande e impresionante.

Los Bomberos Voluntarios de San Vicente rescataron una víbora de cascabel de doce anillos que será devuelta a su hábitat natural.

El miércoles último, un productor que tiene su chacra a seis kilómetros de la ciudad, llamó a los bomberos ya que fue sorprendido por el ofidio mientras realizaba la limpieza de su tierra.

El hombre contó a los bomberos que los animales, dos bueyes de su arado, le advirtieron que algo estaba pasando, ya que se mostraron alterados. Cuando se acercó para verificar qué pasaba, vio a la cascabel enrollada y con la cabeza levantada y batiendo sus campanillas, alerta y lista para atacar.

Al ver el tamaño de la serpiente, el productor optó por sacar su arado, llamar a los bomberos y esperar que la pudieran rescatar.

Después del encuentro, la víbora buscó refugio debajo del tronco de un árbol caído.

Una vez rescatada y en jaula, fue llevada al cuartel donde la examinaron y midieron, se trata de una cascabel de doce campanillas, que indica su edad, y más de dos metros de largo y 15 centímetros de diámetro, la más grande rescatada hasta ahora.

 

Heroico rescate

Por otra parte, tras un desesperado llamado para rescatar con vida a un perro que se había caído en un profundo pozo situado en un predio del Barrio Cataratas de Puerto Iguazú, los brigadistas cumplieron con un heroico rescate.

Al llegar al lugar, los rescatistas toman los recaudos necesarios para diseñar una estrategia para descender al pozo y así poder sacar al animalito sin ninguna lesión y entregarlo a su propietario.