Teletrabajo para empleados públicos, para contener crecimiento de casos

Esta noche se dio conocer una serie de medidas para combatir la "segunda ola" de coronavirus. Una de ellas es la eximición de presencialidad del sector público nacional durante toda la semana. Además, mañana se reunirán los ministerios de Salud, Turismo, Transporte y Cámaras para "revalidar" los protocolos existentes.

28/03/2021 21:52

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy un encuentro con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para analizar y dar a conocer “una serie de medidas”, con propósito de bajar el número de contagios de coronavirus en la Argentina.

Entre las medidas figura la eximición de asistencia del sector público nacional a los lugares de trabajo desde mañana hasta el miércoles, el pedido ante la inminencia de Semana Santa de evitar “actividades de alto riesgo” y “reforzar protocolos” de turismo, tema que será motivo de análisis de un Consejo Federal de Salud y Turismo .

 

Cafiero y una importante reunión para mañana

Así, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció esta noche que “estamos buscando que el virus se contenga y no se continúe transmitiendo. A partir del día de mañana, lunes 29, y hasta el 31 inclusive, el sector público nacional queda eximido de la presencialidad”.

Además, Cafiero invitó  a sumarse a esta medida a los gobiernos provinciales, municipales, poder legislativo, judicial y al sector privado.

Asimismo, el jefe de Gabinete anunció también una reunión para mañana entre los ministerios de Salud, Turismo, Transporte y cámaras para “revalidar todos los protocolos existentes, y volver a ponerlos con mucha visiiblidad para tener una Semana Santa cuidada” y ratificó que continúan las clases presenciales en colegios, con “todos los cuidados”.

En dicho encuentro se analizará la situación epidemiológica en Argentina frente al incremento de contagios y de cara a la mayor circulación de turistas ante la inminencia de Semana Santa.

La reunión de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, se desarrollará mañana a partir de las 17 y participarán Cafiero junto a Vizzotti, y los ministros del Interior Eduardo Wado De Pedro; de Turismo Matias Lammens y de Transporte Mario Meoni.

Además, participarán de dicho cónclave expertosepidemiológicos  tales como: Mirta Roses, Angela Gentile, Gustavo Lopardo, Pedro Cahn, Javier Fariña, Pablo Bonvehi y Tomás Orduna.

 

“Los contagios están subiendo”, dijo Vizzotti 

Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a la salida de la reunión aseguró hoy que “los contagios están subiendo” y que la situación epidemiológica es “preocupante”, por lo que se recomendó a gobiernos provinciales y municipales tomar medidas en sintonía como las tomadas por el Gobierno nacional durante las vacaciones de verano, en un mensaje desde la residencia de Olivos.

Además, la ministra de Salud aseguró hoy que el objetivo del Gobierno nacional es que se refuercen en todas las jurisdicciones y sectores los protocolos para “enlentecer” los contagios” y ganar tiempo para “continuar vacunando”.

Fuente: Agencia de Noticias Télam y Noticias Argentinas