¡No le temas a la vejez!

Las siguientes herramientas para tener en cuenta son ideales tanto para las que tienen 30 como para las que tienen 60. Vivir es vivir plenamente, de lo contrario no es vivir sino sobrevivir.

02/04/2021 19:32

1. Recuerda que sólo tienes una vida; esto no es un ensayo general. El tiempo pasa, no importa cuánto intentemos retardarlo. No esperes el futuro para hacer lo que te hace feliz: piensa aquí y ahora. Toma las riendas de tu vida hoy, haz lo que te apasiona, sueña a lo grande.

2. Intenta ser positiva y buscar el lado bueno de cada experiencia vital. De todas las experiencias se puede aprender algo. Cada momento, cada etapa de la vida, hasta las más duras guardan importantes momentos. Vive cada instante. Si lo haces ahora te resultará más fácil al llegar a los 60.

3. Recuerda que la vida puede cambiar en un instante. Lo que tienes hoy puedes no tenerlo mañana, ¡Disfrútalo!

4. ¡Sal y disfruta de la naturaleza! No te pases la vida encerrada, preocupada por todo. La casa, los niños, el trabajo. Todos los días sal a caminar, contempla la naturaleza y disfruta del aire libre. No te prives de nada. ¡Te lo mereces!

5. Sé tú misma. Envejece con dignidad. No te concentres en evitar el envejecimiento. Hazlo de forma positiva, siendo auténtica.

6. Sé sincera contigo misma siempre. Es un aprendizaje que vale la pena. No seas dura contigo y nunca te mientas. Confía en ti misma y te convertirás en una mujer fuerte.

7. Ocúpate por el aburrimiento. El tiempo pasa lo quieras o no. Lo más importante de lo que te puedes ocupar es por no aburrirte. No dejes de inspirarte, leer, aprender. De vivir intensamente.

8. Vive de una manera sencilla y ahorra. Ejercítate, cultívate, lee y viaja. Puedes creer que la ropa o esos zapatos son importantes, pero las verdaderas maravillas pasan por otro lado. No llenes tu vida de cosas inútiles. Usa el dinero para vivir experiencias y cultivar tu mente.

9. Sé tú misma; brilla con luz propia. Muéstrate presente, verdadera, consciente y viva en cada momento. Que nadie te diga cómo debes ser. Vive con pasión y amor y preocúpate por ser feliz.

10. Valora a tu familia. Estarán cuando los demás se alejen. Te apoyarán durante el recorrido de tu vida. Diles cuánto los quieres. Acéptalos sin querer cambiarlos.

11. Sé una guerrera. Aprende a disponer de tus propios recursos y a ser autosuficiente. Que el miedo no te guíe. Muchas batallas que parecen imposibles se simplifican con la edad. Así que no tengas miedo.

12. Da tu amor de forma libre e incondicional. Y vivirás mucho más plena y llena de amor que si esperas por él. Cuando envejezcas, te sentirás bien. La vida y la naturaleza te preparan para cada fase de tu vida.

(www.bioguia.com)