La aplicación Alegra MED Misiones habilitó desde el viernes “a prueba” la preinscripción para la vacunación contra el COVID-19, exclusivamente para los adultos de 60 años en adelante.
Si bien no se hicieron anuncios oficiales, la noticia llegó rápidamente a la población que desde hace dos semanas aguardaba la posibilidad de anotarse para recibir la vacuna y, por la altísima demanda para bajar la App, el mismo servidor aplicó mecanismos de defensa, postergando el envío de los mail con los códigos a los usuarios. Este sábado, la mayoría de los usuarios logró completar el proceso y el sistema les informó que recibió la solicitud con éxito y en breve se le notificará el turno de vacunación.
Por ahora, según confirmaron fuentes oficiales a PRIMERA EDICIÓN, no está contemplado otro sistema para generar turnos para vacunar que no sea esta aplicación.
No obstante, sí se habilitarán de lunes a viernes, de 8 a 20, dos números de Whatsapp (3765-157002 y 03765-157003) para servicio técnico, es decir para aquellas personas que tengan inconvenientes para bajar la aplicación a su celular o no puedan completar el proceso de preinscripción. En breve también se sumará esta opción de servicio técnico al 0800 (0800-444-3400) del Ministerio de Salud Pública.
Vale recordar que desde un mismo celular se puede generar la preinscripción de un número indefinido de personas, siempre que se registre a cada una de esas personas en la App, se complete hoja de vida y al completar el trámite, se cierre la sesión para cambiar el usuario.
También se está evaluando la posibilidad de incorporar un servicio de preinscripción en los distintos vacunatorios para aquellas personas que no tienen celulares ni familiares con acceso a ellos.