Con la presencia de Carlos Okulovich, único representante misionero en competencia, se iniciará hoy la tercera fecha del Turismo Carretera, la máxima categoría del automovilismo nacional, esta vez en el autódromo bonaerense de San Nicolás.
El piloto obereño, uno de los 47 inscriptos que tendrá la competencia para este finde, viene de lograr el decimoséptimo puesto en la última fecha, en Buenos Aires, y marcha 31º en el campeonato. El objetivo será seguir sumando porotos y acercarse a los puestos de vanguardia.
“Para esta carrera vamos con motor nuevo, que se lo compramos a Laboritto, con el objetivo de lograr confiabilidad. Ya lo probamos en cuanto a potencia y es similar a lo que teníamos”, sintetizó ayer a EL DEPORTIVO el propio Okulovich, respecto al nuevo impulsor, quien provee, por ejemplo, a Leonel Pernía, entre otros.
En tanto, en pleno viaje hacia el norte bonaerense, Okulovich subrayó que, más allá de la propuesta del Chetta Competición para regresar al Turismo Nacional durante la presente temporada, el foco está puesto en el TC. “Con respecto al TN, no creo que vuelva este año”, sintetizó el misionero.
En cuanto al circuito donde desembarcará desde hoy la fiesta, el dominio histórico es de Dodge, que tuvo como máximos referentes en el podio a Nicolás Trosset y Valentín Aguirre. De todas maneras, el último triunfo quedó en manos de Ford, en 2020, con Mariano Werner, actual monarca de la categoría, como vencedor en esa edición. Será la sexta presencia del Turismo Carretera en este trazado.
Un detalle no menor que dejó la previa de San Nicolás fue que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires no habilitó la presencia de público para la fecha, resolución que fue “cuestionada” por el municipio, que subrayó que pidió en más de una oportunidad por la apertura de los portones para los espectadores, pero sin resultados positivos.
En lo que respecta al campeonato, Agustín Canapino (Chevrolet) lidera las posiciones con 83 unidades, seguido por Mauricio Lambiris (Ford), con 67 puntos, mientras que más atrás aparece el primer Torino, el de Esteban Gini, con 62,5 porotos.