Con el fin de recorrer las obras del brazo Aña Cuá de la represa hidroeléctrica Yacyretá, la Casa Rosada organiza por estas horas la visita del presidente de la Nación Alberto Fernández a la ciudad de Ituzaingó (Corrientes).
Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, la misma se concretaría el miércoles 31 de marzo próximo y el mandatario argentino volvería a aterrizar en Posadas para luego trasladarse en helicóptero hasta la mencionada localidad del norte correntino.
Si no hay cambios el fin de semana, tal como ocurrió cuando Fernández visitó a los gobernadores en la cumbre del Norte Grande realizada en Yapeyú, el Presidente sería recibido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad en el aeropuerto Libertador San Martín para luego viajar juntos hasta la zona de la represa, donde lo esperará el correntino Gustavo Valdés.
Aunque no se confirmó todavía, también podría sumarse a la recorrida el mandatario paraguayo Mario Abdo Benítez, lo que sellará formalmente la primera fase de colocación de los hormigones, en la zona de la nave de montaje de la futura sala de máquinas de la Central Aña Cuá.
Para llegar a esta etapa, se están ejecutando en forma permanente la excavaciones en el suelo, por medio de retroexcavadoras de gran porte y la excavación en roca, mediante la utilización de explosivos para remover las rocas.