Cumbre renovadora para analizar la gestión y el año electoral

Se desarrolló en el Parque del Conocimiento. Asistió el Gabinete provincial, intendentes y figuras cuya presencia dio señales de posibles candidaturas para el 6 de junio.

26/03/2021 08:28

LINEAMIENTOS. Rovira habría explicado los ejes políticos para un año electoral. Foto / Archivo M. Coman.

El Frente Renovador de la Concordia realizó ayer un cónclave en el salón “Eva Perón” del Parque del Conocimiento, encabezado por el conductor de ese espacio y titular de la Legislatura, Carlos Rovira y el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Al mismo fueron convocados los ministros del Gabinete provincial, secretarios de Estado, presidentes de entes descentralizados y empresas estatales.

Se sumaron los intendentes Leonardo Stelatto (Posadas); Carlos Sartori (de Campo Grande ); Jorge Lezcano (de Piray); Mabel Cáceres (Santo Pipó); Carlos Fernández (Oberá); Fabio Martínez (Eldorado); Luis Ripoll (Garupá) y Fabián Rodriguez de San Vicente.

Las invitaciones tuvieron una fuerte señal política con la presencialidad. Otros jefes comunales siguieron la reunión por videoconferencia.

Entre las sillas con ubicación preferencial, bajo protocolo de distanciamiento, se dieron señales de posibles candidatos. Allí sentaron al presidente del bloque de diputados renovadores Martín Cesino, que iría por la reelección; a la subsecretaria de Cambio Climático Karem Fiege; al concejal sanvicentino Ceferino Rodriguez (que abandonó al PRO para ir a la renovación); entre otros.

Pero hubo “outsiders” del grupo militante gubernamental: se habría visto a la rectora de un importante instituto privado posadeño y a un deportista que supo representar a Misiones en el mundo.

PRIMERA EDICIÓN pudo saber que además de Herrera y Rovira como oradores centrales del cónclave, se dio la posibilidad a los presentes de intercambiar opiniones sobre los ejes de gestión y año político. Y fueron varios los que dieron su parecer sobre la marcha del gobierno y el espacio político.

Lineamientos

El exgobernador y conductor del Frente Renovador, Carlos Rovira, habría dado a los asistentes los lineamientos políticos de un año con tres elecciones por delante.

Según pudo saber este Diario habría pedido a los funcionarios y dirigentes “cercanía con los misioneros”, “cumplir con la palabra comprometida”, “gestionar con compromiso con la gente” y destacó que la renovación se fortaleció como “un espacio que genera oportunidades para todos”.

A su turno, Herrera Ahuad habría dado un mensaje como responsable de la gestión provincial a su equipo de colaboradores, en un momento tan complejo con la pandemia por COVID.

A su vez, habría pedido que en el esquema de Gobierno “nadie se haga el desentendido cuando un misionero plantea un problema, aunque no sea su ámbito de gestión directa”.

Además, habría reclamado “que no lleve a la gestión sino que una buena gestión termine en una buena política”.

Herrera Ahuad habría solicitado a sus colaboradores “no trabajar en compartimientos estancos sino como parte de un gran equipo”.

En una señal política hacia otros espacios, habría destacado “la autonomía que tiene Misiones para tomar las decisiones, con certeza y previsibilidad, sin tener que pedir permiso a nadie”. En ese sentido, agradeció el acompañamiento del Parlamento misionero y, en particular, a Rovira.

Finalmente, les habría pedido “no pelear por los cargos” al coincidir con el presidente de la renovación en que ese frente está abierto a quienes “trabajan pensando en los misioneros”.

Carácter “interno”
La convocatoria que partió de la conducción del Gobierno y el espacio político fue cerrado a los invitados especialmente al encuentro. No hubo acceso a la prensa ni voceros posteriores al mismo.