En el aniversario de Encarnación, lamentaron el “desprecio” argentino

25/03/2021 18:45

Encarnación conmemoró este jueves los 406 años desde aquel 25 de marzo de 1615 en que San Roque González de Santa Cruz fundara la reducción jesuítica que fue germen de la actual ciudad paraguaya.

En el marco de esa efeméride, el concejal encarnaceno Andrés Morel aprovechó para lamentar la continuidad del cierre de fronteras por parte de Argentina, una decisión política que al edil lo pone “muy triste” porque “corta lazos de hermandad de siglos a través del río Paraná”, sobre todo en lo que hace al puente Posadas-Encarnación.

Morel considera que el cierre de dicho viaducto refleja un “desprecio a esta población” paraguaya de parte de “las autoridades políticas de turno” en Argentina, a las que según él “les hubiese gustado más ser frontera con Suiza o Italia u otro país europeo, pero les tocó un país humilde en la frontera”.

A pesar de todo, el concejal encarnaceno abogó por una “reconciliación” cuando pase la pandemia y se mostró convencido de que “pronto volverán las relaciones con los hermanos argentinos, con quienes se tiene que seguir construyendo la historia de hermandad y solidaridad“.

Fuente y video: Itapúa en Noticias