Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron esta semana un cargamento de celulares de contrabando, valuado en más de 3.600.000 pesos, en un operativo que tuvo lugar en la localidad de Puerto Iguazú.
El procedimiento comenzó, cuando personal de la institución, que realizaba una patrulla terrestre a la altura del kilómetro 1.920 del río Paraná, observó a un vehículo que salía de la zona costera, por un camino no habilitado y se dirigía hacia la zona urbana.
A raíz de esto, los efectivos de la fuerza siguieron al auto y lo detuvieron a los pocos metros, tras inspeccionarlo, encontraron que en su interior había dos bultos, que contenían 100 smartphones marca Samsung y 168 displays, para distintos modelos de celulares, sin su correspondiente aval aduanero.
La mercadería secuestrada tiene un valor que supera los 3.600.000 pesos. A raíz de ello, intervino en la causa la Fiscalía Federal de la ciudad de Eldorado, a cargo de la doctora Liliam Edith Delgado, quien ordenó el decomiso de la mercadería.