Gary Oldman cumple 63 años: estas son sus 5 mejores interpretaciones en el cine

El actor británico celebra su cumpleaños con una nueva nominación al Oscar por su interpretación en Mank, la película de Netflix dirigida por David Fincher.

21/03/2021 17:58

Gary Oldman es uno de los mejores interpretes que ha dado el cine, en las últimas décadas. El actor británico ha demostrado su destreza para sumergirse en la piel de personajes bien diferentes entre sí y que incluso necesitan de un trabajo personal muy intenso.

Este domingo el protagonista de Mank, la última película de Netflix dirigida por David Fincher, cumple 63 años. Aquí da vida a Herman J. Mankiewicz, el guionista de la mítica película Ciudadano Kane. Por este papel, acaba de recibir su tercera nominación en los Oscar 2021 en la categoría de “Mejor Actor”.

 

 

Pero, por supuesto, Oldman posee una infinidad de interpretaciones memorables en lo que va de su carreras.

Estas son cinco de sus mejores actuaciones:

 

Sid and Nancy
Su papel como Sid Vicious, uno de los líderes de Sex Pistols, representó su debut en pantalla grande. Gary Oldman tenía 27 años y ya había venido trabajando tanto en televisión como en teatro. Sin embargo, esta se convertiría en una gran oportunidad para demostrar todo su talento. Y lo fue. El actor brindó una magistral interpretación en esta película biográfica que aborda la compleja relación de Vicious con su novia Nancy Spungen.

 

Drácula, de Bram Stocker
Años más tarde, fue convocado nada más y nada menos que por Francis Ford Coppola para ponerse en la piel de Drácula.
Una vez más, Oldman enriqueció la película con una actuación única que, sin dudas, quedará en el recuerdo de los espectadores. Esta versión de Drácula está considerada como la mejor adaptación cinematográfica del clásico de la literatura de terror.

 

León
No caben dudas que estas es una de las mejores interpretaciones secundarias que ha tenido Gary Oldman, hasta el momento. La película de Luc Besson cuenta la historia de Mathilda, una joven que se alía con su misterioso vecino León, quien resulta ser un asesino a sueldo. El también director se puso en la piel del malvado Norman Stansfield, un agente corrupto de la DEA que mata a toda la familia de Mathilda.

 

Tinker Tailor Soldier Spy
También conocida como “El espía que sabía demasiado”, es un film dirigido por el cineasta sueco Tomas Alfredson. Basada en la novela homónima de John Le Carré, la historia transcurre en los años 70 durante la Guerra Fría.
El agente George Smiley (Oldman) es expulsado de los servicios secretos británicos luego del fracaso de una importante misión en Hungría. No obstante, a los pocos meses, se lo convoca nuevamente para investigar a un posible “topo” infiltrado en el servicio.
Por esta actuación, obtuvo su primera nominación al Oscar en el 2012 aunque no resultó ganador. Ese año el galardón se lo llevó el actor francés Jean Dujardin por The Artist.

 

Darkest Hour
Entre sus magistrales actuaciones, se encuentra la personificó al legendario primer ministro británico Winston Churchill. La película no retrata cualquier momento del mandato del político, sino uno en verdad crucial.
En 1940, Churchill asume su función en plena Segunda Guerra Mundial. El gobernante se deberá enfrentar a un verdadero dilema mientras los nazis expanden su poder por toda Europa: negociar con Alemania o luchar por la liberación de su país y de toda la región.
Aquí, el artista luce verdaderamente irreconocible, pero además su trabajo físico y a nivel vocal son para destacar. No es casualidad que haya resultado ganador de Oscar al “Mejor actor” en 2018.

 

En la próxima entrega de los Oscar, que tendrá lugar el domingo 25 de abril, Oldman tendrá una nueva oportunidad de coronarse como ganador, sin embargo, no hace falta recordar que su trayectoria en el cine ya ha dejado una huella imborrable.

 

Fuente: spoiler.bolavip.com