
Las tareas iniciaron a raíz de una denuncia radicada por un joven de 21 años ante la seccional Quinta, en la cual relató que alguien, tras violentar el portón de acceso a su vivienda, ingresó y le sustrajo una bici-moto rodado 20 de fabricación casera.
Integrantes de esa dependencia policial se abocaron a las tareas tendientes a esclarecer el ilícito y, en el marco de ellas, establecieron que el elemento fue ofrecido para la venta en un grupo de WhatsApp.
Fue así que pactaron un encuentro con los supuestos vendedores. En el lugar, los uniformados montaron una sigilosa vigilancia y observaron a dos jóvenes salir de una zona de malezas con el rodado.
Al ser interceptados, los sospechosos intentaron huir pero fueron rápidamente alcanzados.
Uno de ellos, de 16 años, tras oponer tenaz resistencia, amenazar y agredir a los efectivos con un destornillador, fue demorado, no sin que antes lograra herir de levedad a uno de los policías.
En el lugar se incautaron del rodado denunciado como sustraído y el destornillador usado para atacar a los uniformados.
Posteriormente el detenido fue examinado por el médico de turno y puesto a disposición de la Justicia, mientras que el demorado de 16 años fue entregado a sus padres para guarda y cuidado.




