¿Cómo vas con eso?, a veces nos olvidamos que si no cuidamos el lugar donde vivimos y como vivimos de manera automática, no valoramos todo lo hermoso que tenemos a nuestro alrededor, lo dañamos.
Hoy el color que me gustaría compartir con ustedes es el marrón que a muchos les parece aburrido o lo relacionan con lo viejo, lo clásico, posee en sí un gran poder y si pueden observar todo el tiempo caminamos sobre él, ya que es nuestro sostén en este planeta, es la base central de que podamos disfrutar de esta vida.
El marrón se obtiene de la mezcla de un color primario con su complementario como por ejemplo, (rojo/verde, amarillo/violeta, azul/naranja), cualquiera de estas combinaciones lleva al color marrón, entonces ¿podríamos decir que la tierra tiene todos los colores? o ¿que todos los colores pueden generar el color de la tierra? De ahí que está llena de nutrientes, genera vida y como decimos: la madre tierra es puro amor ¿alguna vez la vieron de esta manera?
Es importante que entren en conexión con este color, ya que nos conecta con todo y cuando andamos descalzos nos ayuda a hacer el famoso “cable a tierra”, nos ayuda a descargarnos, se lleva nuestras tristezas, nuestras broncas, la tierra es un relajante natural, salvaje y divertido.
La gente que trabaja en jardinería, que está en contacto con este color, con esta energía viva que es la tierra, de manera inconsciente hace un importante intercambio de energía, deja sus males y planta o cultiva flores, verduras, etc. Así que agradezcan cuando estén en un parque el suelo que pisan, como también cuando van a sembrar, cuando van a tomar frutas o verduras del árbol o la huerta.
Deseo que tu manera de mirar, sentir y estar con el color marrón sea más profunda y llena de agradecimiento.
¡Todos somos uno y la tierra (marrón) nos conecta!