Renovamos el baño

Qué te parece si hacemos una de las mejores inversiones en el hogar y actualizamos el cuarto de baño. Es la zona en la que hay más agua, donde se drena “toda” la energía. Vamos a darte tips para lograr armonía en este espacio y que sea de los más placenteros de la casa.

22/03/2021 17:53

¿Qué te parece si hacemos una de las mejores inversiones en el hogar y actualizamos el cuarto de baño? Es la zona en la que hay más agua, donde se drena “toda” la energía. Vamos a darte tips para lograr armonía en este espacio y que sea de los más placenteros de la casa.

1- Revestimiento
Si tenés azulejos, podés actualizarlos con pintura o vinilo, busca nuevos diseños y colores y ponelos al día. Su capacidad camaleónica les permite recrear el estilo que quieras como en esta propuesta, donde lucen un aire nórdico “chic” y natural. Sin olvidar, sus posibilidades para ampliar el espacio o elevar la alturas.

 

2- Mobiliario y orden
Tanto el mobiliario principal y auxiliar deberán estar bien pensados para conseguirlo. Este mueble cuenta con un interior lleno de posibilidades y una gran capacidad para organizar, que te permitirán tener despejada la bacha.

 

3- Grifería
Hoy la industria nos permite un abanico de posibilidades, de colores y materiales. La grifería tiene todo para triunfar, como en este baño: diseño y eficiencia. Sin duda, en negro aportará un plus de estilo al espacio.

 

4- Accesorios
Podés incorporar plantas, jugar con los tonos de tus toallas, colocar un nuevo jarrón o una jabonera de diseño. Vas a cambiar la imagen del cuarto de baño al instante. Si querés una transformación más radical, sustituye las bachas convencionales por estas de diseño, también se pueden incorporar mesadas con acabados ultrabrillantes.

 

5- Colores
¿Por qué conformarse con un baño blanco cuando podés ver la vida en color? Aunque los neutros diseñan espacios atemporales, elegantes y cálidos, en ocasiones una pincelada arcoíris te hará empezar el día de manera más agradable. Esta propuesta hace del amarillo un aliado decorativo lleno de personalidad y alegría.

 

6- Bañera o ducha
Podemos sustituir la bañera por la ducha para aprovechar mejor el espacio disponible. Si tu baño es mediano o grande puedes diseñar una solución como esta. Es con una ducha XL y dos zonas diferenciadas mucho más cómodas.

 

7- Iluminación
Para que tengas luz donde la necesitas y puedas maquillarte sin temor, diseña una general parecida a la natural (importante los leds), cuenta con la natural que entra por las ventanas, apóyate en elementos como armarios y espejos luminosos y establece zonas con luces funcionales.

 

8- Sí a la madera
Es una de las tendencias decorativas. Aunque siempre se le ha negado la entrada en este sector, ahora se cuela por la puerta grande, vistiendo mesadas, paredes, mobiliario, dispuesta a hacer del baño un lugar más cálido y natural. Las mesadas de madera maciza son respetuosas con el medio ambiente y darán una nota de exclusividad. Si buscas “glamour” combínalas con lavamanos de porcelana blanca y grifería dorada.