Malestar en Aristóbulo porque obligaron a cerrar a un local

El propietario del salón expuso que “hará una denuncia en el INADI y en la Justicia” debido a que considera que “es una medida discriminatoria”. Presta servicio de bar con espectáculo cultural.

20/03/2021 20:50

SIN SHOW. El propietario del local contó que recibió el comunicado de la medida ayer, cuando estaba todo listo para un nuevo show. “Iba a tocar una banda de Oberá. Eso implica un gasto y pérdidas”, remarcó.

Malestar por parte del propietario de un salón de Aristóbulo del Valle debido a que desde el municipio solicitaron a que proceda a su cierre hasta el 5 de abril próximo. Su propietario considera que se trata de una “medida discriminatoria” y adelantó que hará denuncias en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y ante la Justicia.

Ayer el propietario del salón, Marcelo Gómez, recibió un documento por parte de la comuna que rezaba: “En virtud de los registros de contagios de COVID confirmados en Misiones y, a modo de solidaridad con las medidas tomadas por los municipios vecinos, la Municipalidad de Aristóbulo del Valle comunica que su local comercial deberá permanecer cerrado desde la fecha hasta el 5 de abril”.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Gómez detalló que “esto es una exbailanta que se transformó en bar donde se brinda un servicio de espectáculo cultural por el lapso de cuatro horas según los protocolos”.

“Consideramos que es una medida discriminatoria porque nos afecta sólo a nosotros y no a los otros locales comerciales”, dijo.

A la vez, deslizó que “somos víctimas de una persecución desde hace dos meses”.

En este punto, Gómez expuso que “en una primera instancia vamos a hacer una denuncia al INADI porque consideramos que esta medida es discriminatoria más allá de la facultad que tiene el municipio de regular su autonomía municipal”.

Además, expuso que “haremos una denuncia penal también en el Juzgado de Instrucción y trataremos de acceder a un amparo porque queremos el cese de esto”.

 

“Se le pidió esperar hasta después de Semana Santa” 

El intendente Eldor Hut habló sobre las restricciones que se llevan adelante en la comunidad y las nuevas medidas que se tomaron con la idea de evitar una curva de contagio de COVID en aumento. Y se refirió al cierre del local bailable que funciona como bar y donde se realizan espectáculos culturales, según contó su propietario.

En conversación con PRIMERA EDICIÓN, el alcalde de Aristóbulo del Valle dijo que “se redujo las actividades deportivas y otras como ser las reuniones”.

Indicó que “la idea es que no haya aglomeramiento de personas. Vamos a esperar a la semana que viene a ver qué decisión toma la Provincia”.

Hut sostuvo que “se está restringiendo la actividad de los locales bailables. Se les pidió que lo tengan cerrado”.
Asimismo, el intendente comentó que “se podía bailar, pero con mucha distancia. Tenía la demarcación alrededor de la mesa. Había sólo un boliche que tenía un salón grande”.

Agregó que “se le pidió (al salón bailable) que trate de esperar hasta después de Semana Santa hasta que veamos qué decidirá el Gobierno de la Provincia porque no sabemos cómo serán las normativas”.

“Se le pide la colaboración de que no haga ninguna actividad y que espere un tiempo. La idea es no llegar a una situación que después nos obligue a tomar otras medidas”, comentó el jefe comunal.

En este punto, comentó que “hay un restaurante a lado (de ese local) y, a veces la gente veía que había a muchas personas; pero el problema era que estaba este restaurante cerca”.

Señaló que “estamos haciendo un trabajo en conjunto con la Policía para que la gente no se aglomere ni siquiera en las plazas”.

Asimismo, dijo que los restaurantes seguirán trabajando porque tienen su distancia establecida. “Lo que se pidió es que las actividades de fútbol también se suspendan para que no se produzca el aglomeramiento”, indicó.

Por último, remarcó que “todo esto va a depender de cómo sigue la situación porque tiene que ver cómo será de acá para adelante”.