Corazón gigante

Los chicos del plantel de OTC en el Torneo Federal se olvidaron de la pelota naranja por un tiempo y se acercaron al Hospital SAMIC de Oberá para donar plasma. Son siete jugadores que transitaron el COVID- 19 y que ahora aportaron su granito de arena a la sociedad.

19/03/2021 06:00

Foto: Prensa OTC.

Una gran idea tuvieron los chicos que integran el plantel de Oberá Tenis Club (OTC) en el Torneo Federal de básquetbol, quienes decidieron donar plasma al Hospital SAMIC de Oberá para el tratamiento de los pacientes con coronavirus.

Fueron siete los jugadores que compiten en el Federal y que se recuperaron del COVID-19, los que se acercaron al nosocomio de la Capital Nacional del Inmigrante, con el objetivo de donar plasma y así ayudar a los internados por esta enfermedad.

Si bien la iniciativa nació desde la dirigencia Celeste, rápidamente contó con la aprobación de los jóvenes basquetbolistas y sus familiares, quienes se acercaron hasta el hospital local para interiorizarse sobre la donación de plasma en charlas con los médicos, quienes les explicaron que es una de las alternativas que otorgan un mejor pasar a los internados en terapia por Covid-19.

Los jugadores que padecieron la enfermedad fueron Gonzalo Pryszczuk, Franco Fragozo, Stefano Alesso, Maximiliano Acevedo, Francisco Tarnowyk, Joaquín San Vicente y Juan Cruz Rinaldi. La mayoría de ellos son menores de veinte años y quedaron fuera de los primeros partidos de OTC en el Federal.

A todos ellos, el personal médico y enfermeros del SAMIC les dieron las atenciones, realizaron extracciones de sangre para un posterior análisis e informaron a los jugadores respecto a la donación, como primer paso.

Es importante destacar la buena predisposición de los jóvenes y sus familiares, ya que no dudaron un instante en colaborar con el plasma para los enfermos de coronavirus.

Desde la dirigencia del Oberá Tenis Club también se destacó la decisión de los jugadores y la autorización de los padres para llevar adelante esta noble acción. Asimismo, agradecieron a todo el personal médico por la amabilidad y cordialidad en la atención a los basquetbolistas.

Los jugadores estuvieron acompañados por el entrenador Lucas Gornatti y el jefe de Equipo, Raúl Ruiz Díaz.