Eze Monferrer avanzó a cuartos de final de la Copa Barranquilla

El tenista misionero llegó a los cuartos de final del Torneo J1 de Barranquilla, Colombia, luego de vencer a los estadounidenses Alexander Frusina por 7-6 y 6-2, y Álvaro Pedraza por 6-3 y 6-2. Ezequiel se mostró muy preciso y con alto nivel.

18/03/2021 13:28

Ezequiel Monferrer

(Archivo)

El misionero Ezequiel Monferrer (17) pisó fuerte ayer en su debut en el cuadro principal de singles, al ganar al estadounidense Alexander Frusina por 7-6 y 6-2, por la primera ronda del torneo J1 de Barranquilla, Colombia.

El tenista de la tierra colorada jugó un muy buen partido, sobre todo en el segundo set cuando fue más claro. No obstante, el primer set fue bastante reñido, a tal punto que recién se definió en tie break, donde Monferrer se impuso claramente.

De esta manera, el tenista misionero disputó este jueves el encuentro por la segunda ronda del certamen ante el norteamericano Álvaro Pedraza, (quien venía de dejar en el camino al colombiano Marcelo Marino por 6-4 y 6-2), imponiéndose sin sobresaltos por 6-3 y 6-2.

Ahora, Eze Monferrer deberá enfrentar por los cuartos de final a otro representante de los Estados Unidos, Ozan Colak, quien llega a esta instancia tras dejar en el camino al local Nicolás Mendoza (6-1 y 6-1) y al peruano Christopher Li (6-3 y 6-2).

De esta manera, el misionero Monferrer se sacó el sabor amargo de la derrota en la primera ronda de dobles del mismo torneo, donde junto con el colombiano Santiago Ordoñez cayeron ante los locales William Ribero-Juan José Vargas, por 7-6 y 6-2.

La Copa Barranquilla se juega en el Parque Distrital de Raquetas María Fernanda Herazo, de esta ciudad colombiana y es el primer torneo de la gira sudamericana.

Por lo general, es una competencia que se disputa en el mes de enero de cada año, sin embargo por la pandemia de coronavirus fue postergado y recién comenzó el pasado lunes.