Hace algunos meses, cuando Lucía Barbuto, la presidenta de Banfield, supo que estaba embarazada, dejó de ejercer como obstetra. Hoy nació Noah Lizenberg Barbuto y dos clubes disputan su corazón: el Taladro, del que son hinchas todos los Barbuto, y su clásico rival, Lanús, el club de Hernán Lizenberg, padre de la criatura. Ambas instituciones saludaron el nacimiento, el sábado, y dieron por hecho que el bebé formará parte de su familia de simpatizantes: ya es socio de las dos instituciones. Noah, entonces, tendrá que dividirse.
“Toda mi familia ha sido de hincha de Banfield y ha estado ligada club. La primera vez que vine a la cancha fue en brazos de mi papá. Después lo hacía con mi hermana, mis amigos… Y a los 18 años, cuando terminaba la secundaria, me cansé de sólo opinar en la tribuna y decidí involucrarme en la parte política”, dijo la presidenta de Banfield en una entrevista con la página web de la FIFA
Y añadió, sobre su historia familiar y el fútbol: “En el colegio a las mujeres nos hacían practicar hándbol o atletismo, y no tuve chance de hacerlo. Es algo que modificamos en los tres niveles del instituto educacional del club con el director deportivo: no quiero más deportes de mujeres y de varones, sino actividades mixtas. Así, el fútbol ya no es sólo para varones”.
El destino quiso que Barbuto formara una pareja con Hernán Lizenberg, fanático de…Lanús, el rival de siempre de Banfield.
Como si fuera poco, Lizenberg integra la comisión directiva granate encabezada por Nicolás Russo: es revisor de cuentas. La historia del cruce entre granates y banfileños no termina ahí: la hermana menor de Barbuto, Sofía, está casada con el actual tesorero de Lanús, Ezequiel Naruk.
Este sábado a una semana del nacimiento de Noah jugarán en el Sur bonaerense, Banfield y Lanús por la fecha 6 de Copa de la Liga Profesional 2021. El encuentro se disputará en el Estadio Florencio Sola, en la ciudad de Banfield desde las 16:15. Ahora solo resta saber en que tribuna estará Noah…
Fuente: lanacion.com