Policías acampan frente a Jefatura con reclamos salariales

La negociación con las autoridades de la fuerza pasó a un nuevo cuarto intermedio. El tránsito permanece cortado en Félix de Azara y Tucumán.

17/03/2021 11:32

Este miércoles estaba pautada la reunión entre el Gobierno provincial y la mesa de Diálogo de la Policía por incumplimiento del último acuerdo salarial. Entre otras cosas, reclaman el cumplimiento del concepto de la “zona desfavorable” para los efectivos de las zonas Centro y Norte del interior de la Provincia.

Según adelantó a PRIMERA EDICIÓN Ramón Amarilla, suboficial mayor retirado y vocero de la mesa de diálogo de la Policía, del Servicio Penitenciario y familiares de los efectivos, “pasamos a un cuarto intermedio porque no llegamos a ningún acuerdo. Solamente están el jefe, subjefe y plana mayor”.

Queremos que vengan las autoridades gubernamentales y cumplan con lo firmado en acta”, manifestó.

Por esta razón, efectivos, retirados y personal de franco de la fuerza se comenzaron a instalar frente a la Jefatura de la Policía, en Félix de Azara 2.481 de Posadas (entre Tucumán y Santiago del Estero) donde se inició un acampe con corte de calle.

“Se está solicitando la colaboración y apoyo a la mesa de dialogo. Solicitamos el acompañamiento de todo el personal, retirados, familiares, y también de todo el personal que esté de franco del servicio”, llamó el suboficial mayor retirado e integrante de la mesa de dialogo en representación de Puerto Rico, Hugo Branford.

Cabe recordar que la semana pasada se llevó adelante una asamblea en esta Jefatura que generó cierto malestar por parte de los representantes de la fuerza, ya que a la misma solo asistieron “dos autoridades del IPS y después solamente de la plana mayor el Jefe y Subjefe de Policía, que tampoco tienen poder de decisión”, relató en esa oportunidad Ramón Amarilla.

Según contó Amarilla, el pasado 29 de enero habían llegado a un acuerdo con las autoridades del Gobierno y de la Jefatura de Policía, “sobre zona desfavorable, un incremento salarial del 20%, también iban a pagar $5.000 al personal policial por indumentaria y al personal retirado el 20% y la suma de $2.500 y nos iban a entregar un kit personal”.