Dúo asaltó estación de servicio y encerró en el baño a los empleados

Aparentaron ser clientes hasta que exhibieron un arma de fuego para apoderarse de la recaudación. Se dirigieron a Oberá y tras ser perseguidos alcanzaron a huir.

16/03/2021 08:14

LUGAR. Los delincuentes llegaron en una motocicleta hasta la estación de servicio de Campo Viera.

Un dúo de delincuentes es buscado intensamente por efectivos de la Unidad Regional II, luego que asaltaran una estación de servicio de esta localidad y se dieran a la fuga en una motocicleta.

El hecho ocurrió el pasado sábado, pero recién trascendió en la jornada de ayer.
Minutos después de las 21.30, la comisaría de Campo Viera recibió el alerta a través de un llamado telefónico de la empleada del shop de una estación de servicio ubicada sobre la ruta nacional 14.

La joven de 24 años pidió ayuda policial dado que minutos antes habían sufrido un asalto de parte de dos sospechosos.

Tras el arribo de una patrulla del Comando Radioeléctrico la víctima indicó que mientras ella estaba junto al playero en la zona del buffet, observó ingresar al local a dos personas que aparentaban tener intenciones de hacer una compra.

Tras acercarse, se sorprendió cuando uno colocó una mochila sobre el mostrador mientras le decía “dame el dinero”. A todo esto el segundo extrajo lo que parecía ser un arma de fuego de entre sus ropas para amedrentarlos.

La joven les entregó la recaudación, una suma aproximada a los seis mil pesos, monto del cual los malhechores se apoderaron, no sin antes asegurarse que iban a tener tiempo de escapar. Encerraron a ambos en el baño y escaparon.

Posteriormente en el análisis de las cámaras de seguridad los investigadores pudieron apreciar a los ladrones subiéndose a una motocicleta. Luego de irradiar el alerta a las demás dependencias de la Jurisdicción los efectivos supieron que el dúo se habría movilizado hasta el barrio San Miguel de Oberá.

En las tareas de rastrillaje, aproximadamente a las 4.30 divisaron una motocicleta con dos ocupantes desplazándose por una calle de tierra en la sección IX de Campo Viera. Al observar a la patrulla los sospechosos giraron en U y se dieron a la fuga a toda velocidad, para luego internarse en una plantación de pinos.

Los uniformados “peinaron” toda el área hasta que hallaron una moto Corven 125 y dos cascos que el dúo había descartado.

En consulta respecto a las características del rodado y los elementos de seguridad que portaban los ladrones al momento del hecho, pudieron saber que coincidían con los mismos que habían sido vistos en Oberá.

La investigación prosigue con el fin de dar con el paradero de los delincuentes. Se instruye sumario judicial por el delito de “robo calificado”.