Anticipan que en 70 años Argentina podría quedar sin bosques nativos

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, encabezó la apertura del período anual de asambleas ordinarias del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), en un acto en el Museo del Bicentenario.

15/03/2021 14:47

Bajo estas circunstancias, en las que se eligieron a las autoridades que representarán al Consejo durante el 2021, el ministro realizó un repaso de lo actuado en el primer año de su gestión y dejó claros mensajes sobre el futuro ambiental.

“Uno de los temas principales para este año es trabajar sobre la mejora de la ley de bosques nativos porque necesitamos imperiosamente modificar esta ley, después de lo que vivimos el año pasado que fue muy fuerte”, afirmó el ministro.

En palabras de Cabandié, el año pasado se perdieron 400.000 hectáreas de bosques nativos (300.000 por incendios y 100.000 deforestación).

“Que aún no tengamos tipificado en el código penal el delito ambiental, a mí me avergüenza como Nación”, expresó.

A partir de estos datos, el ministro sostuvo que, “estamos en un buen momento para mejorar esa ley ya que la tasa de deforestación sigue siendo muy alta. De seguir así, en 70 años nos quedaremos sin bosques nativos”, aseguró.

Por otra parte destacó que el año pasado se recuperó el área de manejo del fuego y quedó bajo el paragua del ministerio de Ambiente (la gestión era del área de Seguridad) y, de esta forma, se encaró “una gestión muy proactiva para estar presente en cada provincia que lo necesitó”.