martes, junio 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Llegan hoy 11.400 dosis de Sputnik para adultos mayores ya inscriptos

14 marzo, 2021
COBERTURA. Al inmunizar a los primeros 10.575 mayores de 65, Misiones alcanzó al 13,21% del total de este grupo etario.

Tras el hackeo del sistema que otorgaba los turnos para vacunarse en Misiones y la emisión de más turnos para los adultos mayores de 65 años que vacunas disponibles, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó el envío de 11.400 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Las dosis, todas del primer componente, llegarán a la Provincia hoy a media mañana y serán destinadas a inmunizar a las personas de más de 65 años a las que, tras el ataque informático, se debió reasignar un nuevo turno.

Las vacunas llegarán por Central Argentino en 17 conservadoras con 600 dosis en cada una. Notoriamente aliviado por la llegada de las vacunas rusas resultado de las gestiones realizadas por la Provincia ante Nación, el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, precisó a PRIMERA EDICIÓN que “estamos muy contentos, después de una semana exigente pero que también mostró la solidez y compromiso del sistema de Salud Pública, con un gran equipo que trabajó espalda con espalda para resolver el problema de la gente. Estuvimos todos enfocados en esto, poniendo la cara y el pecho, desde los subsecretarios hasta el último vacunador”.

Según confirmaron desde el Gobierno a este Diario, los turnos reasignados a los mayores de 65 no volverán a modificarse pese a que éstos se dieron desde el 23 de marzo en adelante.

Respecto a si se destinará una parte de estas vacunas a otros grupos poblacionales, Alarcón indicó que “estamos trabajando en la nominalización de aquellos a los que reasignamos los turnos a fin de tener el stock restante para su posterior distribución”.

 

En siete días se inmunizó a 21.762 misioneros

Sólo entre el 6 y 12 de este mes, Misiones vacunó a 21.762 misioneros contra el COVID-19, entre ellos a 8.879 mayores de 65 años que recibieron la primera dosis de la Sputnik V, 2.970 docentes que fueron inmunizados con la primera dosis de la vacuna china Sinopharm; 1.005 trabajadores del sistema de salud y 507 agentes de seguridad que recibieron primera dosis.

Además, en el grupo etario de 50 y 59 años inclusive, con comorbilidades no oncológicas, fueron inoculados 6.000 misioneros con primera dosis.

En tanto, Salud Pública comenzó la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V a los mayores de 65 años y, solo este viernes que pasó, se acercaron a completar el esquema de vacunación 1.894 personas.

También esta semana se dio inicio a la vacunación de los adultos mayores de la población guaraní, por ahora en las comunidades del Norte provincial.

 

Posadas: el 40% de los positivos

Las autoridades de Salud Pública de Misiones reportaron hoy 119 positivos para COVID-19 y la Provincia superó los diez mil casos acumulados y llegó a 10.085 confirmados.

El 42% de los últimos positivos corresponde a pacientes de Posadas, la ciudad más afectada en números absolutos y relativos por el coronavirus en la provincia.

De los 119 confirmados en el parte epidemiológico, 50 son de Posadas, 15 Oberá, 13 Eldorado, 11 Montecarlo, 10 San Pedo, cuatro Wanda, San Vicente y Capioví, dos Ruiz de Montoya y Alem, uno Puerto Piray, Puerto Iguazú, Colonia Delicia y Apóstoles.

Los datos oficiales dieron cuenta además de un nuevo fallecido, un paciente masculino de 70 años de San Ignacio con comorbilidades. En Misiones, desde el inicio de la pandemia, fallecieron 182 personas.

Tags: coronavirusMisionesVacuna
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Clasificados del Domingo 14 de Marzo de 2021

Next Post

Fúnebres del domingo 14 de marzo de 2021

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Impulso fronterizo: avanzan las obras en el puente San Javier – Porto Xavier

    Impulso fronterizo: avanzan las obras en el puente San Javier – Porto Xavier

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Después de once años, dos hermanas dejaron el hogar que las vio crecer

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Energía de Misiones anunció cortes programados: cuándo y dónde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tesoros que cuentan historias: una muestra única de monedas, billetes y sellos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El fiscal Casals requirió el juicio oral para un policía y su pareja por la violación a una mujer

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Brutal crimen en Chaco: una mujer asesinó a su hija y luego se entregó a la Policía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 15 de Junio de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gremios docentes apoyan a la maestra destituida que sigue en huelga de hambre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intensifican la búsqueda de un hombre desaparecido en Iguazú con operativos por tierra y agua

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Negrito intocable”: volvió a zafar del juicio por un asalto de junio de 2015

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores