Corea del Sur recibirá a Corea del Norte en eliminatorias para Qatar 2022

Corea del Sur recibirá durante 2021 a Corea del Norte para una serie de partidos de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 y la Copa de Asia 2023, informó hoy la Confederación Asiática de Fútbol.

12/03/2021 15:41

En octubre de 2019 las dos Coreas empataron sin goles en Pyongyang, capital del Norte.

Semifinalista del Mundial 2002 que organizó, Corea del Sur es uno de los ocho países que recibirá a su respectivo grupo de clasificación asiática, en un nuevo formato de eliminatorias que busca minimizar los riesgos de contagios de coronavirus.

Además de Corea del Sur y Corea del Norte, el grupo G incluirá a Líbano, Sri Lanka y Turkmenistán.

China, Kuwait, Barhéin, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Arabia Saudita, Qatar y Japón son los otros anfitriones de los partidos, que se jugarán del 31 de mayo al 15 de junio.

En octubre de 2019 las dos Coreas empataron sin goles en Pyongyang, capital del Norte, en partido de clasificación para la Copa del Mundo de Qatar, en un partido sin público ni medios extranjeros, y que tampoco se retransmitió en directo por televisión.

Se trató del primer partido de competición entre los equipos masculinos coreanos celebrado en el Norte, reseñó la agencia AFP.

Las eliminatorias de la Copa del Mundo en la zona Asia están en suspenso desde 2019, y por la pandemia no se jugó en todo 2020.

Corea del Norte y Corea del Sur siguen técnicamente en guerra desde 1953, con una península dividida por una zona desmilitarizada pero fortificada.

Fuente: Agencia de Noticias Télam.