“Nos duele mucho ver a nuestro pueblo olvidado”

Los vecinos de Alba Posse se movilizaron ya que se muestran preocupados porque la localidad “no crece”. Exponen que “todo se centralizó en Santa Rita”, incluso hasta el edificio municipal está ahí.

12/03/2021 14:06

MOVILIZACIÓN. Se acercaron al Concejo para asegurarse que se construya un barrio en Alba Posse.

Los vecinos de Alba Posse se muestran preocupados porque aseguran que “están en el olvido”. Es por esta razón que se movilizaron hasta el Concejo Deliberante con carteles que rezaban: “Alba Posse la cabecera del departamento está en el olvido”; “respeto al pueblo de Alba Posse”; entre otros.

Luis Antonio Machado, vecino de la localidad y quien participó de la movilización, contó a PRIMERA EDICIÓN que “somos cabecera del Departamento 25 de Mayo y somos frontera con Brasil, pero nos duele mucho ver a nuestro pueblo olvidado”.

Manifestó que “estamos olvidados desde gestiones anteriores”. En cuanto a la movilización, sostuvo que “fuimos hasta el Concejo para ver si de verdad se hará un barrio de viviendas acá; la idea es que se construya realmente en Alba Posse. Nosotros queríamos asegurarnos que se construya en el pueblo”.

Machado expuso que “queremos que ese barrio sea para las personas con domicilio en Alba Posse para familias que hoy alquilan, que puedan tener su casa”.

Comentó que “hoy por hoy no tenemos panadería ni farmacia porque se centralizó todo en Santa Rita. Los beneficios que llegaron en los últimos años fueron destinados a ese lugar”.

En tanto, remarcó que “nuestra localidad tiene comisaria, un banco, correo, Juzgado de Paz, Gendarmería y el puerto. Tenemos todo para que el pueblo crezca no vemos porqué apostar tanto a Santa Rita que -además- es considerado un paraje”

Por otro lado, Machado enfatizó que “nos quitaron la Municipalidad que estaba en Alba Posse y la localidad todavía tiene ese dolor porque el edificio está en Santa Rita desde hace unos siete u ocho años”.