Jardín América tendrá tres días a puro teatro, enseñanzas y capacitaciones

Este viernes, sábado y domingo en la Plaza Colón, en la Escuela 284 y en el SUM del edificio Municipal habrá múltiples actividades para aprender, ser parte, capacitarse y disfrutar en el marco del Programa Cultura en Movimiento.

11/03/2021 20:26

Con espectáculos gratuitos a “Cielo Abierto” en el Camión Cultural, con capacitaciones en música y danza, el programa “Cultura en Movimiento” de la Secretaría de Cultura se estaciona por tres días en la ciudad de Jardín América. Las Inscripciones para las capacitaciones siguen abiertas en cultura.misiones.gob.ar.

El Camión Cultural y su staff de artistas y capacitadores sigue recorriendo la provincia llevando espectáculos para toda la familia, además de clases y talleres de capacitación de diferentes perfiles

En la estación Jardín América las capacitaciones se focalizan en la danza, con la colaboración de profesoras del Movimiento Misionero de Danza. Serán tres clases, a saber: Preparación y acondicionamiento físico para bailarines a cargo de la profesora María Soledad Berta), Danza Contemporánea a cargo de la profesora Gabily Anadón.

Mientras que además se suma una clase de Locking, que es una variante de las danzas urbanas ligada al hip-hop, que será dictada por Luca Armentano, un joven bailarín con gran experiencia y premios ganados a nivel internacional.

Estas clases se darán en el SUM Municipal el día sábado 13. Ese mismo día, pero en la Escuela Provincial 284 se suma el taller creativo “Germen de la Canción”, a cargo de José Luis Aguirre.

El domingo, también en la Escuela Provincial 284 se viene el grueso de las capacitaciones musicales, con clases y talleres de Guitarra con: Frodo Peralta, Percusión con: Cacho Bernal, Piano con: Mauri Pérez, Acordeón con: Sergio Tarnoski, Bandoneón con: Joaquín Benítez, Bajo con: Lery Duarte; y Canto con: Flor Bobadilla Oliva y Dani Pineda.

 

INTervenciones a Cielo Abierto

Las funciones de teatro al aire libre se realizarán viernes y sábado por la tarde en el escenario del Camión Cultural estacionado en la Plaza Colón ubicada en el corazón de la ciudad en medio de un estilo arquitéctonico, único, que incluye hasta un anfiteatro.

Como es habitual, Cultura Misiones canaliza acciones provenientes de Cultura Nación, en este caso a través del Instituto Nacional del Teatro y sus programas “INTervenciones a cielo abierto” y “Plan Podestá”, que consisten en funciones de teatro, circo y títeres para toda la familia. Todas las funciones se realizan bajo estricto protocolo de distanciamiento social y sanitización.

 

Programa a tener en cuenta

Viernes 12

19 horas: “Circo”, del grupo “Teatro para Duendes. Actuación y dirección: Noelia Pérez (Asistencia de dirección: Cecilia Casariego y Producción: Yanina Laurindo)

Sábado 13

19 horas: “El jardinero de la madre tierra”, del grupo “Agua de Río”. Actor: Walter Bogado ( Direccion: Silvina Warenycia. Técnico: Erick Roth e Ilustración: Daniela Bochert)

20 horas: “Flora Nopirex y sus historias”, del grupo “Teatro para Duendes”. Actuación y dirección: Noelia Perez

20:50 horas: “Pedido de mano”, del grupo “Agua de Río”.Actores: Alejandro Scholler – Salvador Gimenez – Silvina Warenycia. (Dirección: Silvina Warenycia.  Músico en vivo: María Elena Paoloni. Técnico: Erick Roth. Diseño de vestuario: Rosa Valenzuela, Escenografía: Alejandro Scholler y Diseño afiche: Maco Pacheco).