La Escuela de Robótica inauguró su nuevo edificio con materiales bioclimáticos

Desde el martes pasado más de seis mil inscriptos de todas las edades iniciaron el ciclo lectivo 2021 de manera presencial en el nuevo Espacio Maker de Posadas. Misiones cuenta con 57 espacios de Marker distribuidos en los diferentes municipios

11/03/2021 09:55

Escuela de Robótica

INICIO DE ACTIVIDADES. El diputado Rovira, Herrera Ahuad y demás autoridades participaron en el acto oficial.

Ayer miércoles se inauguró el nuevo edificio de la Escuela de Robótica de Misiones donde los niños desde los cinco años de edad podrán ser parte de la propuesta pedagógica en torno a la ciencia y a la tecnología, orientadas a la programación y la robótica educativa.

El evento estuvo liderado por el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad; el vicegobernador Carlos Arce; el intendente de Posadas Leonardo “Lalo” Stelatto, el presidente de la Cámara de Representantes, ingeniero Carlos Rovira y el vicepresidente Hugo Passalaqua. También estuvo presente la directora de la Escuela de Robótica Solange Schelske, el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff y otras autoridades provinciales.

Hoy celebramos la inauguración del nuevo edificio, con el compromiso de seguir apostando a la construcción colectiva. La Escuela de Robótica es el verdadero ejemplo de la educación disruptiva que incorpora a nuestros jóvenes a nuevos ámbitos de la ciencia. Las herramientas de las nuevas tecnologías están disponibles para todos los misioneros”, dijo durante la conferencia el Gobernador de la provincia y agradeció a Rovira por haber sido el impulsor de la iniciativa que, desde hace años, es un orgullo provincial.

La Escuela de Robótica permite la creación de proyectos educativos por fuera de la educación formal pero también nos permite articular con cada uno de los directivos de las escuelas. La economía del conocimiento es la que más mueve en la economía global, y Misiones tiene todas las condiciones para formar parte de eso, principalmente en las competencias de robótica que cada uno de los chicos demuestra que tiene”, dijo por su parte la directora del establecimiento.

Desde la Escuela alentamos a los alumnos a que no sólo sean usuarios de las nuevas tecnologías, sino que se animen a formar parte de su creación e innovar”, agregó.

Durante la jornada también se hizo la entrega de kits compuestos por una computadora, una impresora 3D y componentes tecnológicos, a los 57 Espacios Maker que están repartidos en Misiones.

 

Acerca del edificio

El nuevo edificio está construido a partir de materiales bioclimáticos y parasoles verticales que permitieron una construcción innovadora y sustentable. Pese a la pandemia, las autoridades adoptaron las medidas sanitarias pertinentes para que los alumnos puedan optar por participar de las clases de manera presencial o virtual.

Los que quieran y puedan venir, quiero que sepan que pueden hacerlo porque la Escuela de Robótica tiene seguridad sanitaria”, aseguró Herrera Ahuad.