Joven detenido por amenazar a un cuñado y matar el perro a tiros

“Polaquito” tiene 27 años y está acusado como quien con dos armas le apuntó primero a su pariente lo hirió y luego acribilló a la mascota sin piedad.

10/03/2021 10:53

SEGUIMIENTO. La Brigada de la UR-III siguió los pasos del sospechoso hasta que ayer por la mañana lo detuvo cerca de la avenida El Fundador.

Un joven de 27 años fue detenido luego que fuera acusado de matar a un perro a tiros y amenazar de muerte y herir al propietario. El hecho se produjo hace un mes y luego de tareas de inteligencia el sospechoso fue capturado en la mañana de ayer.

El caso fue conocido el pasado 9 de febrero, cuando la víctima, un hombre de 34 años, se presentó en la comisaría Primera a denunciar lo que minutos antes había ocurrido en el frente de su vivienda, ubicada en el kilómetro 8 de esta ciudad.

Según se pudo reconstruir, los involucrados en la historia eran presuntamente familiares y por causas que no trascendieron, el joven se presentó en el lugar con dos armas de fuego. Cuando el dueño de casa salió a “atenderlo”, el sospechoso efectuó cuatro disparos, tres de los cuales impactaron directamente en la mascota de la casa, mientras que el último proyectil le dio en el pie al propietario, aunque sin provocarle una lesión de gravedad. El can murió prácticamente en el acto.

El agresor se retiró rápidamente del lugar pero amenazando que la próxima vez lo iba matar al hombre.

En base a los datos aportados, efectivos de la comisaría Primera supieron que el sospechoso era nada menos que “Polaquito”, un viejo conocido de las comisarías.

Con una orden de allanamiento del juzgado en turno, y con el apoyo de la División Infantería llegaron a su vivienda, donde secuestraron dos armas de fuego y proyectiles. Al notar la presencia policial, el agresor se había dado a la fuga antes que pudieran apresarlo.

El sospechoso se mantuvo oculto durante varias semanas pero la División Investigaciones de la UR-III le siguieron el rastro hasta encontrarlo. Un dato llevó a los efectivos hasta la avenida El Fundador, Kilómetro 6, en inmediaciones del Complejo de la Unidad Penal III, donde tras tareas de trabajo encubierto pudieron capturarlo.

Finalmente “Polaquito”, quien según se supo acumula causas por varios delitos en Puerto Iguazú, fue trasladado a la seccional donde quedó a disposición de la Justicia.

Se instruye una causa por “lesiones leves por el uso de arma de fuego y amenazas”, pero podría sumársele la de maltrato animal debido al ataque mortal que efectuó contra el perro.