¿Cómo no ilusionarse?

En su camino por asegurar la permanencia en la LN, el Celeste le jugó de igual a igual a Regatas, tercero en la tabla. OTC estuvo siempre arriba pero perdió por un doble ¡¡¡a 1 segundo del final!!! Ahora, a pensar en Obras Sanitarias.

10/03/2021 06:03

VUELA. Rodri Sánchez se eleva y anota. OTC mostró los dientes y promete dar pelea. Foto: M. García / La Liga. 

¡Qué cerca estuvo el Celeste anoche de dar el batazo! En su pelea por mantenerse en la Liga Nacional, OTC le jugó de igual a igual a uno de los mejores equipos de la máxima y bien pudo haberse llevado la victoria, pero en un final infartante cayó ante Regatas de Corrientes por 68-66, en un match que se definió a un segundo de la chicharra.

Motivado por la victoria del lunes ante Atenas de Córdoba y, además, confiado al contar por fin con el plantel completo, el team dirigido por Leo Hiriart salió dispuesto a vencer ayer en el estadio de Ferro Carril Oeste.

Y vaya que lo demostró en el parquet. Es que se llevó el partido -con justeza, es cierto- durante los tres primeros períodos, a puro corazón y a sabiendas de lo que vale cada punto convertido en la recta final del campeonato.

Lo mejor llegó sobre el final. El palo y palo propuesto por ambos en la noche de Caballito llegó a su punto más alto en el último período y, cual película de suspenso, sobre el final. Recién a 3’14” para el final Regatas logró darlo vuelta y sacar cierta ventaja, al ponerse arriba por 62-58.

Sin embargo, OTC nunca renunció a la idea del necesitado triunfo y volvió a igualar el trámite, una y otra vez. A 60 segundos del cierre, Anthony Kent no pudo aprovechar una posesión para el Celeste, que por entonces caía 66-65. Taiel Gómez Quinteros logró empardar nuevamente con un libre. Final de película: en lo que parecía la última bola y con el tanteador 66-66, camino al suplementario, Juan Arengo se abrió camino entre la defensa de OTC, marcó un doble y clavó un puñal en la ilusión misionera.

Increíble pero real, la cosa quedó 68-66 para Regatas y una última posesión de apenas 1.1 segundos para el Celeste, que ya nada podría hacer para evitar una derrota que, por lo demostrado, resultó inmerecida.

Y así como un triunfo hubiese significado quedar en la tabla a un pasito de Ferro, rival del sábado venidero en un partido trascendental, el traspié dejó a OTC en la maldita penúltima posición del clasificador.

Restan seis partidos para el cierre de la Liga Nacional y el fixture del Celeste no parece nada sencillo. El viernes se vendrá Obras, el sábado la final con Ferro y después rivales como San Lorenzo, Boca Juniors o Instituto de Córdoba. No obstante, jugando así OTC sabe que puede darle pelea a cualquiera. ¿Cómo no ilusionarse?.

ASÍ SE JUEGA – LN

AYER
Oberá Tenis Club 66 – Regatas (Ctes) 68
Boca Juniors – Ferro Carril Oeste (*)

(*) Jugaban al cierre de esta edición

HOY
16.30, Argentino (Junín) vs. Libertad (Sunchales)
16.30, Atenas (Córdoba) vs. Gimnasia (C.Rivadavia)
19, Peñarol (MdP) vs. Quimsa (SdE)
19, Weber Bahía (BB) vs. Olímpico (La Banda)
21.30, Hispano (Río Gallegos) vs. Instituto (Córdoba)

MAÑANA
16.30, Libertad (Sunchales) vs. Peñarol (MdP)
19, Atenas (Córdoba) vs. Hispano (Río Gallegos)
19, Gimnasia (C.Rivadavia) vs. Olímpico (La Banda)
21.30, Quimsa (SdE) vs. Weber Bahía (BB)
21.30, Argentino (Junín) vs. Instituto (Córdoba)