Araceli Oviedo buscará el pasaje a Tokio con Argentina

La eldoradense ya está camino a Tucumán, donde entrenará con el seleccionado argentino de femenino Seven, con miras al Repechaje para Tokio 2021. “Es un gran privilegio estar dentro de esta convocatoria”, dijo la jugadora a EL DEPOR.

08/03/2021 20:14

 

Araceli Oviedo

años hace que Araceli Oviedo integra el seleccionado femenino de Rugby Seven. Este año será la única misionera ya que “Pula” Pedrozo decidió renunciar al equipo nacional.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) dio a conocer, en la jornada de ayer, la lista de jugadoras convocadas por el Head Coach Tomás Bongiorno para la concentración que llevará adelante la Selección Argentina de Rugby Femenino Seven en la provincia de Tucumán, con vistas al Torneo Repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Y una vez más, la misionera Araceli Soledad Oviedo, integrante del Carayá Rugby Club de Eldorado, se encuentra en la nómina y ya partió rumbo al lugar de la cita para ponerse a las órdenes del cuerpo técnico albiceleste.

La eldoradense, que se ha transformado en una fija dentro de Las Pumas en las últimas convocatorias, trabajará junto a otras quince chicas del resto del país desde hoy hasta el próximo 17 del corriente mes.

“Es un privilegio estar dentro de la Selección y cada vez que me toca ir lo hago con la mayor responsabilidad. Me esfuerzo y trabajo día a día para seguir en la consideración”, señaló la figura del Carayá Femenino en una charla con EL DEPOR.

La concentración y los entrenamientos se llevarán a cabo en el Centro de Alto Rendimiento “Doctor Carlos Pellegrini” de dicha provincia y el gran objetivo del cuerpo técnico está apuntado a la preparación para el Repechaje que deberá afrontar el combinado albiceleste en busca de su clasificación a Tokio 2021.

Dicho certamen se desarrollará entre el 19 y 20 de junio en Mónaco (Francia) y los rivales del elenco argentino serán sus pares de Colombia, Francia, Hong Kong, Jamaica, Kazajistán, Madagascar, México, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Samoa y Túnez.

El campeonato pondrá en juego solamente dos plazas. “Iremos a buscar uno de esos boletos, redoblaremos los esfuerzos y el sacrificio para poder obtenerlos. No será sencillo, pero confiamos en el potencial que tenemos”, manifestó Bongiorno.

Los Juegos Olímpicos ya tienen fecha para la ovalada y se concretaría en el Estadio Olímpico de Tokio entre el 26 y 31 de julio.

 

Los rivales
El Repechaje a Tokio 2021 se jugará entre el 19 y 20 de junio y los rivales de Argentina serán Colombia, Francia, Hong Kong, Jamaica, Kazajistán, Madagascar, México, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Samoa y Túnez.

 

Las Convocadas

Deportista             Club
Mayra AGUILAR La Querencia RC (Tucumán)
Agostina CAMPOS RUIZ Cardenales RC (Tucumán)
Jaquelina CORZO FLORES Aguará Guazú RC (Tucumán)
Débora FRETES HERNÁNDEZ Alma Juniors (Santa Fe)
Sofía GONZÁLEZ Sitas RC (URBA)
Gimena MATTUS La Querencia RC (Tucumán)
Andrea MORENO Alberdi RC (Tucumán)
Florencia Moreno Aguará Guazú (Tucumán)
Yamila OTERO Centro Naval (URBA)
Josefina PADELLARO Neuquén RC (Alto Valle)
Lourdes SALINAS Mañke RC (Córdoba)
Emilia ORTEGA Alberdi RC (Tucumán)
Virginia BRIGIDO CHAMORRO Catamarca RC (Andino)
Renata GIRAUDO Universitario (Córdoba)
Ariana PÉREZ Universidad Nacional (Córdoba)
Araceli OVIEDO Carayá RC (Misiones)