Cortan la Costera 2 a la altura del arroyo El Soberbio

Los vecinos de las colonias El Fisco, La Flor y La Bonita, entre otros, tomaron la decisión de salir a la calle. Aseguran que no se cumplieron los puntos del acta acuerdo firmado días atrás.

08/03/2021 10:36

Vecinos cortan la Costera 2 cerca del arroyo El Soberbio en ambos lados del puente. Los autoconvocados de la zona de El Fisco, La Flor y La Bonita irrumpen el tránsito, por el momento, de forma total hasta el mediodía cuando se reúnan en asamblea.

Quienes viven en esas zonas están decididos a conseguir el asfaltado de la ruta provincial N° 15 en el tramo que va desde la ruta Costera 2 y el acceso a las reservas naturales. Días atrás mantuvieron reuniones con las autoridades.

Al respecto, uno de los vecinos contó a PRIMERA EDICIÓN que “lo que nos llevó salir a la ruta es este reclamo que ya lleva muchos años por el mejoramiento de la ruta provincial 15”.

Recordó que “en tres oportunidades nos reunimos con los vecinos de la colonia donde participaron funcionarios de Vialidad Provincial y del municipio, pero nos hicieron promesas y no tuvimos ningún resultado favorable”.

Asimismo, sostuvo que entre los puntos del acta acuerdo se detallaba que “iban a traer un parque vial para realicen el mantenimiento de la ruta, pero no cumplieron con eso”.

Y por otro lado, indicó en cuanto al revelamiento topográfico que “vinieron un día a la tardecita y después desaparecieron. Ninguno de los puntos cumplieron”. 

En relación al estado de la ruta 15, dijo que “este reclamo ya lleva 20 años.