martes, mayo 19, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

¿Cómo preparar a los chicos para la nueva escuela?

8 marzo, 2021
Enredados. Un equipo psicoló́gico dedicado al trabajo con adolescentes y jóvenes adultos.

A días de comenzar las clases presenciales en Misiones, la médica psicoanalista y fundadora de EnREDados Espacio Psi, Silvana Bono habló con FM 89.3 Santa María de las Misiones acerca de la “nueva escuela” y cómo preparar a los niños y adolescentes a esta nueva realidad.

 

-¿Cómo preparar a los chicos para la nueva escuela?
S.B: Estaría bueno que las escuelas se comuniquen con las familias para contar con qué se van a encontrar cuando lleguen al aula, porque nuestros jóvenes sufrieron un impacto muy grande con la cuarentena, están todavía muy sacudidos. Contémosle qué va a pasar en el colegio los primeros días para que estén más tranquilos.

Lo importante es recordarles de que, a pesar de que no son las condiciones que ellos quizás esperaban para volver a clases, lo importante es que volvieron y pueden ver a sus amigos de nuevo.

 

-¿Cómo pueden ayudar los padres en esta adaptación?
S.B: Principalmente, les pido a los padres que tengan mucha paciencia porque los chicos van a volver a una escuela totalmente diferente a la que dejaron: van a estar con compañeros que quizás no eran con los que mejor se llevaban, se van a sentar solos y muchos no van a poder salir al recreo.

Y los jóvenes tienen muchas ganas de volver pero si en casa estamos muy fastidiosos por los nuevos horarios y protocolos, los chicos se bajonean. Todas las transiciones son difíciles, pero hay que ir paso a paso y calmando las ansiedades.

 

-¿Cómo explicar a un niño que esta semana no es su turno volver?
S.B: Todo depende la edad, pero hay que recordar que cuanta más información certera tengan, mayor calma les da. Es cuestión de explicarles y recordarles que cuanto más se respeten estas normas, más rápido van a poder volver a la escuela todos juntos.

Decirles que cuando haya más gente vacunada no es que el virus va a desaparecer, pero el contagio no va a ser tan grave como es ahora. Creo que si das esta explicación a un chico de cualquier edad, te puedo asegurar que los calmas y automáticamente lo entienden y van a tener más paciencia. En cambio, si zigzagueamos la respuesta porque crees que no lo van a entender, se la complicamos más.

 

-¿El adolescente sufrió más el encierro que el niño?
S.B: Sin dudas, los adolescentes fueron los que más sufrieron. Para los chicos de la secundaria fue muy bravo el aislamiento junto a sus padres porque a esa edad justamente, lo que menos quiere un chico es estar con sus papás. Pero no porque sean malos, sino porque es algo natural de la evolución del ser humano. Necesitan estar con sus pares y durante todo el año pasado no pudieron hacerlo.

Muchos de ellos fueron internados por problemas psiquiátricos…Entonces el hecho de que puedan volver a la escuela al menos durante cuatro horas les hace súper bien. Están muy contentos y eso me alegra muchísimo.

 

La vuelta en Buenos Aires
Hubo un contraste muy grande entre los chicos y los padres. Los jóvenes están muy contentos por volver, mientras que sus papás todavía están enojados con las escuelas porque les cuesta hacer coincidir sus agendas.

 

09

de marzo es la fecha en que las escuelas de toda la provincia de Misiones recibirá a alumnos y docentes después de un año virtual.

Tags: Chicosnueva escuelapreparar
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Margarita Valenti fue designada como una de las vicepresidentas de la FAEVyT

Next Post

Productores se quejan: “En la calle venden porquerías diciendo que es citronella”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Familia brasileña despistó y dejó sin luz a Andresito, Piñalito y zonas rurales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre tras descompensarse en pleno centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ruidos sobre ruedas: derechos, límites y sanciones frente a motos que perturban la tranquilidad pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Presupuesto Participativo: en Villa Cabello pidieron por espacios verdes, asfalto e iluminación pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rosario: una barcaza se partió en dos tras protagonizar un choque en pleno río Paraná

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores