El funcionario fue incorporado en el grupo de “gestión” que tiene prioridad según la resolución del Consejo Federal de Educación (CFE). El motivo por el que fue considerado un trabajador del área de gestión de la educación es porque Max es presidente de la Cooperadora Escolar de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) Santos Mártires 0302.
Consultado sobre esta cuestión, el director general de control, gestión y administración del SPEPM, Gustavo Javier Lezcano, indicó a PRIMERA EDICIÓN que “pedimos a todas las escuelas la lista de las autoridades y en el caso de esta EFA, Max es presidente de la entidad propietaria por lo que fue incluido entre los que recibirán la vacuna contra el COVID-19”.
Lo mismo ocurrió con José Cabral, presidente de la Biofábrica, quien también fue incluido por el SPEPM con el mismo criterio (gestión) pues Cabral es rector del Instituto Saavedra.
Pedido expreso
Según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, las listas del CGE y del SPEPM no pasaron por agregados de última hora. No obstante, desde la Rosadita cuestionaron la inclusión del intendente de Mártires y, según trascendió, el funcionario habría recibido una llamada de la Gobernación pidiéndole expresamente que no vaya a vacunarse. No se conoce la decisión final que tomará Max al respecto ni la comunicó por ninguna vía de comunicación.