Sigue muy crítica la situación para piscicultores

Con un costo promedio de 400 pesos el kilo del pescado fresco, los piscicultores de Campo Grande avizoran una nueva celebración de Semana Santa muy compleja.

05/03/2021 17:15

ALTOS COSTOS. La cría de peces para la comercialización en fuerte recesión.

“Para nosotros la situación está fea: la crisis por la pandemia nos redujo las ventas, la gente cuida los pesos y a eso hay que sumar que el consumo de pescado no es muy elevado”, fue la respuesta de la productora Isabel Beatriz Yablonski consultada sobre el stock y los precios con miras a la tradicional celebración religiosa.

El sábado de la semana pasada, uno de los productores de la cuenca Guaraní hizo despesque para llevar las primicias a la feria y la venta fue “pobre”, contó la mujer.

“El 2020 fue un año muy malo para la producción de piscicultura y aunque se vislumbra una mejora para este año, el sector sigue muy caído”, señaló.

“Es muy poco lo que mejoró y estamos a la expectativa de la venta de Semana Santa, que es una temporada que se mueve más. Ahora está todo muy quieto e inclusive no se ven preparativos como solía ocurrir antes de la crisis por el COVID-19”.

“Quedamos unos pocos productores (5 de 30 en Colonia Guaraní) y estamos tratando de sobrellevar con los precios; si bien es cierto que los comercios que lo venden son una fuerte competencia, nuestros pescados son frescos y los congelados no se sabe”, confió Yablonski.