Fuerte temporal derrumbó el techo de una escuela en Corrientes 

Las fuertes lluvias y vientos registrados ayer en gran parte de la provincia provocaron graves daños en varias localidades del interior, sobre todo en la comunidad de Colonia Pando, donde se derrumbó la escuela N° 135 y se dañaron las antenas transmisoras de internet

04/03/2021 12:11

Colonia Pando

Un fuerte temporal azotó ayer a la tarde a la localidad correntina de Colonia Pando, 150 kilómetros al sur de Corrientes Capital, generando graves destrozos y el derrumbe de la escuela N° 135, ubicada en el paraje Yazuka.

Desde ayer miércoles regía un alerta meteorológico para al menos ocho localidades correntinas por tormentas fuertes. Era el caso de Corrientes, Empedrado, San Cosme, San Luis del Palmar, Ituzaingó, y San Miguel.

El pronóstico se cumplió y en zonas como Pando el temporal provocó destrozos de diferente índole. Uno de los hechos más graves fue el derrumbe de la escuela N° 135.

Colonia Pando

El jefe de operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, explicó que la situación es lógica tras la alerta meteorológica y comunicó que en el paraje Yazuka “ha volado parte del techo de la escuela, y podemos asegurar que hay consecuencias en la zona”.

Explicó además que las dificultades climáticas también habrían afectado las antenas transmisoras de la señal de internet en la localidad de Pando.

Fuente: Diario21