Se dice que…

... el creador de las “inviables” aerosillas de Salto Encantado, Sergio Dobrusin, habría dejado un “campo minado” que ató a las gestiones siguientes de Turismo a un puñado de empresas con las que estaría vinculado en la actualidad.

04/03/2021 09:33

Se dice que...

Desde el software con derechos de autor del espectáculo de luz y sonido de San Ignacio hasta el de venta de entradas con tickets en las Misiones Jesuíticas. En este último se habrían dado cuenta cuando no pudieron poner tickets electrónicos, en el marco de los protocolos COVID.

… el eldoradense Gustavo González no encontraría adherentes para su pretendida candidatura a diputado nacional y todo indica que se lanzaría solo. Enfrente podría tener a Pedro Puerta y a el “humbertista” extitular de la EBY Martín Goerling dentro del frente Cambiemos.

… viene demorada la definición del acuerdo UCR-PRO- AM y CC para el 6 de junio. El radicalismo se aseguraría cuatro lugares entre los primeros 10 pero no está de acuerdo con el tercer lugar (debería ser una mujer la candidata y se menciona a Anita Minder). Piden la cuarta posición para el posadeño Martín Arjol mientras que la cabeza de lista seguiría reservada a “Pepe” Pianesi por su reelección.

… “Chun” Barreto no iría por la reelección como legislador y tendría reservado un espacio dentro del Gabinete provincial para 2022. El legislador y exintendente de Montecarlo viene trabajando fuerte por la ecología y los recursos naturales renovables.

… la renovación habría medido al menos a tres ministros de Herrera Ahuad para las futuras candidaturas a diputado nacional. “El jefe necesita un líder de la bancada misionerista en el Congreso”, explicaron los que siguen de cerca la movida. Uno con despacho en la Rosadita, -sin candidaturas electorales previas- se habría posicionado como el elegido de la conducción partidaria.

… se estira la respuesta de la Casa Rosada sobre la posible participación del Frente de Todos en junio. Con el PJ Misiones más cerca del Frente Renovador y el kirchnerista Nuevo Encuentro con candidatos propios, el PAyS estaría decidido a avanzar en el Frente Agrario.

… por la mala imagen de los intendentes de Oberá y Eldorado, se desplegó un fuerte operativo de trabajo en esos municipios, para no perder votos en junio. Desde hace un mes hay intenso trabajo de varios organismos para “rescatar” la percepción popular.

… sorprendió el “raid ministerial” que hizo la diputada nacional Flavia Morales en Buenos Aires en apenas unas horas, con la excusa de presentar el “Silicon Misiones”. Desde Matías Kulfas (ministro de Desarrollo Productivo) pasando por varios subsecretarios, hasta Roberto Salvarezza (ministro de Ciencia y tecnología). “No es casual, podría buscar un lugar en el Ejecutivo nacional después que Alberto la recibió e hizo pública la reunión. Ni los ministros provinciales consiguen que los atiendan tan rápidamente”, explicó un conocedor de los movimientos renovadores.

… le habrían pedido al ministro de Salud, Oscar Alarcón, potenciar la presencia en Eldorado (donde vive) para la intendencia de 2023. “En el municipio, muchos esperan la decisión de Oscar antes de hacer algo. Ahora ya tiene fuerte incidencia en la gestión de Martínez”, contaron en la plaza Sarmiento algunos dirigentes que se pondrán a trabajar en el esquema indicado.

… aprovechando los recambios de lugares con las legislativas de este año y la buena relación de Sergio Massa con la renovación, la diputada massista y referente de Camioneros, Silvia Rojas, habría expresado su interés por ser ministra provincial, dispuesta a renunciar a su banca.