miércoles, julio 8, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Jugar en la Selección es mi máximo sueño”

4 marzo, 2021
DEBUT. En Tucumán, el obereño cumplió su meta de jugar en Primera

Sebastián Meza es un obereño de 20 años y que creció volando de palo a palo en la canchas de esa localidad, mientras soñaba con convertirse en un arquero profesional.

Hace un par de días ese sueño se cumplió. Seba o “Monito”, como lo apodaron sus compañeros de La Quemita, debutó en el primer equipo del club Huracán de Parque Patricios. La lesión del portero titular, Facundo Cambeses le dio la oportunidad de defender los tres palos de El Globo.

El obereño se mostró sereno y confiado. Sufrió un gol en contra, pero después desarticuló todas las ocasiones que tuvieron los tucumanos, donde se destacó una volada para tapar un peligroso tiro libre de Fabián Monzón: “por la lluvia no veía la pelota y cuando la vi encima sólo me quedó sacar la mano”, contó el debutante

El misionero es una de las grandes promesas de los juveniles de El Globo, club al que llegó hace cuatro años, con edad de sexta división y que lo albergó en su pensión donde siempre soñó con vivir este momento, mientras no dejaba de estudiar.
EL DEPORTIVO conversó con el misionero, quien repasó todo su camino en el fútbol y cómo atravesó el último año sin competencia, el regreso y el aislamiento por estar infectado de coronavirus.

 

ÍDOLO. “De chico me gustaba el Pato Abbondazieri”, contó Sebastián

¿Cómo viste el encuentro con Atlético Tucumán?
Creo que fue un partido parejo, duro y estaba justo el empate hasta que se suspendió. En mi caso me sentí bien, con confianza y seguro. Por suerte estamos pudiendo trasladar lo que veníamos trabajando con Pablo Campodónico (entrenador de arqueros) adentro de la cancha y eso es muy bueno.

Fue tu debut. ¿Qué balance haces de esos minutos en cancha?
La verdad es que entré a jugar con mucha confianza, pero también es como siempre dije, la pelea entre los cuatro arqueros del plantel es muy pareja, la venimos luchando todos para jugar. Yo pienso en mí y trato de laburar lo mejor posible para no tener tanta ansiedad y estar más tranquilo a la hora de salir a la cancha.

¿Cómo llegaste a Huracán?
Hace unos cuatro años, a fines de 2015, tenía 16 y fue después de un paso por algunos meses en Lanús. En este club quedé en las pruebas de pretemporada, pero no tenía pensión. Tenía familiares pero estaban muy lejos, por eso se me hacía difícil. Hasta que un día jugamos un amistoso con Huracán y fue el coordinador Daniel Mesina, quien me preguntó cómo estaba en Buenos Aires. Entonces charlamos y le conté la situación del Granate e inmediatamente me ofreció venir con pensión y colegio a El Globo.

¿Siempre fuiste arquero?
No, antes era 9 en ExAlumnos en Oberá en mi categoría, pero en la primera división estaba Carlos Marczuk como DT y ahí sí era arquero. Mientras que en la 2000 jugaba al centro, era el goleador del equipo. Es más, una vez el equipo de AEMO me había invitado para jugar un torneo en Brasil, como delantero. En ese campeonato jugué contra varios conjuntos grandes de Brasil y gusté como jugaba de nueve.

¿Recordas alguna anécdota de ese campeonato?
Mirá, no recuerdo bien el nombre, pero creo que era el Clube Atlético Lajeado que me quiso llevar a jugar con ellos. Pero cuando volví dije chau a ser delantero. Ellos me vinieron a buscar desde Brasil, nos ofrecieron laburo para mi viejo, pero me decidí al arco. En ese momento el polaco Marczuk fue como ayudante a Crucero del Norte, él me conocía como arquero, me invitó a una prueba y quedé. A los meses ya estaba en el plantel de Crucero en la B Nacional.

Entonces, si se lesiona Norberto Briasco ¿podes ser el nueve?
(Se ríe)… No, no es para tanto, estamos bien en la delantera. El otro día enganché a cuatro y el DT (Israel) Damonte me preguntó si no quería la 10. Está bueno porque nos pide que salgamos jugando, es de esa idea del arquero jugador y a mi me favorece.

¿Qué compañeros te sorprendieron en El Globo?
El que más me impresionó fue el arquero paraguayo Antony Silva, por la buena gente que es. Fue el primero que me habló, me aconsejaba, me corregía los errores. Tengo unos guantes que me regaló, que para mí son muy especiales. Y el otro es el actual capitán Leandro Grimi, una de las mejores personas que conocí. También el Pato Toranzo. Todos estos tienen nombres en el ambiente y son excelentes personas, por eso yo lo tomo como ejemplo.

¿Mirás fútbol? ¿Qué arqueros te gustan actualmente?
Sí, miro todos los partidos, me gusta la Premier League por el ritmo que tiene y no hay equipos con muchas diferencias. Cualquiera se le planta a cualquiera, y la diferencia de los equipos se da por la jerarquía de los jugadores. Para mí el mejor es el alemán Marco Ter Stegen, que es muy completo, tiene todo, juego con los pies, saca muchísimas pelotas imposibles, orden para jugar y atajar. Son pocos los arqueros que tienen esas cosas. El brasilero Alisson Becker es el segundo mejor, pero para mi gusto le falta un poco de juego con los pies. Aunque está siempre bien ubicado, nunca lo van a ver mal parado.

¿Cuáles son tus sueños como jugador profesional?
Primero que nada quiero ganarme un lugar en la primera de Huracán, tener continuidad y después sí irme a jugar en el exterior. Sea el equipo que sea, pero me encantaría jugar en la Premier.Y después, la Selección es el máximo sueño mío. Siempre trato de mejorar para tener la oportunidad de defender la camiseta argentina, algún día lo voy a conseguir.

¿Qué significa el fútbol para vos?
El fútbol es lo más lindo del mundo. Estoy contento y feliz de poder ser jugador. Siempre me acuerdo que cuando estaba en Crucero vivía con mi tía Susana Meza, quien es como mi mamá para mí y ellos me apoyaron muchísimo para perseguir y alcanzar mis sueños.

 

Coronavirus
Seba fue uno de los casos masivos de Huracán, pero “gracias a Dios no tuve síntomas, pero sí pasé muchos días encerrado. Sospeché que me podía dar, porque fue un brote en la pretemporada. Estuve entrenando todos los días en el departamento”, contó el misionero a EL DEPOR.

 

El apoyo incondicional de sus compañeros

Sebastián tuvo la oportunidad de atajar porque el titular, Facundo Cambeses se lesionó y tiene para 45 días de recuperación. Sin embargo, es tanta la buena onda entre ellos que Facu le dejó su aliento en las redes sociales.

El misionero ya firmó tu primer contrato el año pasado con Huracán, justo unas semanas antes de la declaración de pandemia. “Ahora me renovaron por otro año con una mejora de sueldo, lo que me dejó más tranquilo”, comentó Meza, quien agregó: “Me siento cada vez mejor, ellos me dicen eso, que estoy con confianza y en los entrenamientos mejor día a día. Damonte me dijo que me tiene mucha fe”.

Tags: JugarMáximoSelecciónsueño
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Se baja el campeón

Next Post

¿Por qué se celebra hoy el Día del Hermano?

Radio en Vivo

Videos

Cristina Weber (27) sabe lo que significa abrirse camino a fuerza de esfuerzo. Nació y creció en una chacra de Colonia Aurora, en el interior profundo de Misiones, en una familia numerosa dedicada al trabajo rural. Hoy, a cientos de kilómetros de su tierra natal, desarrolla una investigación científica que podría contribuir a la detección temprana de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson.
A más de 4.000 kilómetros de Misiones, en uno de los lugares más inhóspitos del planeta, tres misioneros forman parte de la dotación de la Base Antártica Conjunta Marambio y sostienen, junto a decenas de compañeros, el funcionamiento de una de las principales puertas de entrada argentinas al continente blanco. Exclusivo de PRIMERA EDICIÓN.
La creciente demanda de atención en fonoaudiología se convirtió en uno de los principales desafíos para el Hospital de Pediatría de Posadas. El área cuenta actualmente con 6 profesionales para atención, con una lista de espera de entre 500 y 600 pacientes.

Para conocer cómo funciona el diagnóstico y tratamiento, PRIMERA EDICIÓN visitó la Unidad de Salud Mental y Fonoaudiología Pediátrica inaugurada a fines de 2025. En este espacio reciben consultas vinculadas al desarrollo del lenguaje y la comunicación, la audición y deglución de niños provenientes de distintos puntos de Misiones e incluso de provincias y países vecinos.
Aunque históricamente la carnicería fue considerada un oficio predominantemente masculino, cada vez son más las mujeres que comienzan a ocupar espacios dentro del rubro. En Posadas, una de ellas es Yanina Lindgvist, de 28 años y oriunda de Campo Ramón, quien hoy se desempeña como encargada del Autoservicio y Carnicería El Jireh.
Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Suscribirse

FM 89.3

📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Guillermo Rolón, coordinador del Programa IRAB, advirtió sobre un adelantamiento de la circulación de virus respiratorios y un incremento cercano al 30% de los casos respecto a años anteriores.

📈 “Estamos teniendo un adelantamiento de los cuadros respiratorios virales, sobre todo por influenza A, y un aumento de casi un 30% más de casos en comparación con 2024 y 2025”, explicó.

🌡️ Rolón señaló que las condiciones climáticas influyen directamente en este escenario: “El cambio climático favoreció el adelantamiento y el mantenimiento de estos virus respiratorios”, indicó.

🦠 Actualmente, el virus que más circula en la provincia es la influenza, causante de la gripe, aunque advirtió que en las próximas semanas podría registrarse un segundo pico impulsado por el Virus Sincitial Respiratorio (VSR), principal responsable de la bronquiolitis en niños pequeños.

👶 “Es muy probable que haya un segundo pico importante durante las vacaciones de julio. El virus sincitial ya comenzó a circular y se sumará a la influenza, que no ha desaparecido”, alertó.

🏥 Aunque las consultas aumentaron, destacó que en gran parte de la provincia no se registró saturación de camas. Sin embargo, en la zona norte hubo una fuerte suba de internaciones y ocupación hospitalaria.

💉 El especialista insistió en la importancia de la vacunación: “Con el calendario gratuito y obligatorio completo estamos previniendo entre un 80 y un 85% de estas enfermedades respiratorias”.

🤰 También remarcó la necesidad de aumentar la cobertura de la vacuna contra el Virus Sincitial Respiratorio en embarazadas: “Es una vacuna muy eficaz para prevenir la bronquiolitis en los bebés, pero lamentablemente no llegamos ni al 38% de cobertura”.

🚪 Además de la vacunación, recomendó reforzar la ventilación de los ambientes, el manejo adecuado de secreciones y las medidas de higiene para reducir la propagación de los virus.

💬 “Tenemos que insistir en la vacunación y en el cuidado de los ambientes. Son las herramientas más efectivas para prevenir complicaciones”, concluyó.
La Dra. Mirta Soria detalla las actividades realizadas en Misiones por el Día de Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato a la Persona Mayor y alerta sobre las formas visibles e invisibles de violencia. 

Misiones realizó actividades para visibilizar el maltrato hacia personas mayores. La Dra. Soria alertó sobre violencia intrafamiliar, acceso a la salud y la importancia del buen trato cotidiano. 👵🏽🧓🏽 #AdultosMayores #BuenTrato 

📌 “Dra. Soria: ‘El maltrato más frecuente es el intrafamiliar. El buen trato es cultura, no un acto aislado’.”
#Gerontología #AdultosMayores
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, el párroco Alonso Freiberger, de la Capilla San Juan Bautista, explicó el significado de esta celebración que cada 23 de junio reúne a miles de personas entre expresiones de fe, fogatas y rituales populares.

🙏 Sobre la figura del santo, destacó que San Juan Bautista fue quien anunció la llegada de Jesús y recordó que “todos somos profetas en los ambientes en los que estamos, anunciando lo bueno, lo justo y lo verdadero”.

🔥 Respecto al tradicional fuego de San Juan, señaló que “es un signo fuerte de purificación, de liberación y de luz”, y que simboliza aquello que Jesús trae a la vida de las personas cuando se lo deja entrar.

✨ Freiberger explicó que rituales como la quema de Judas representan “quemar todo lo malo, lo negativo, liberarme de las malas experiencias que he tenido durante el año”, una práctica que invita a renovarse y seguir adelante.

🌙 También recordó que las fogatas tienen un profundo simbolismo: “La luz vence las tinieblas, el pecado, la oscuridad y el mal”, especialmente en una de las noches más largas del año.

🔥👣 Uno de los momentos más esperados es el cruce de brasas cerca de la medianoche, una tradición que se mantiene vigente como expresión de fe, comunidad y esperanza.

💬 “A vivir esta Noche de San Juan con mucha fe, sabiendo que Dios siempre está con nosotros”, concluyó el sacerdote.

#NocheDeSanJuan #SanJuanBautista #TradiciónPopular #Fe #Misiones #ElAireDeLasMisiones #FogataDeSanJuan #ReligiosidadPopular
Martín Oria, presidente de AMHBRA, analiza el movimiento gastronómico del Día del Padre en Posadas, el impacto del Mundial, el nivel de consumo y los desafíos del sector.

El Día del Padre dejó buen movimiento gastronómico en Posadas, aunque con márgenes ajustados. Más clientes, precios contenidos y un Mundial que aún no impulsa el consumo. 🍽️📉 #Gastronomía #posadas 

📌 “Oria: ‘Hubo más gente que el año pasado, pero no pudimos ajustar precios. Trabajamos más para llegar al equilibrio’.”
#Economía #Gastronomía
Federico Panozzo analiza el movimiento comercial por el Día del Padre en Posadas: ventas estables, impacto del Ahora Papá, anticipo del aguinaldo y las urgencias del sector para sostenerse. 

El comercio posadeño logró igualar ventas del año pasado gracias al Ahora Papá y el aguinaldo. Pymes siguen complicadas y piden refinanciación urgente. 🛍️📉 #Comercio #Posadas 

📌 “Panozzo: ‘Fue un buen fin de semana, pero no alcanza. Sin refinanciación, las pymes no salen de la crisis’.”
#Economía #Posadas
La Fundación Ristreto lanzó “La Argentina completa”, una campaña para que hogares y comedores de todo el país reciban un álbum del Mundial 2026 completo. Cómo participar y dónde donar figuritas en Misiones.

La Fundación Ristreto impulsa “La Argentina completa”: donar figuritas para que hogares y comedores reciban un álbum del Mundial 2026 completo. Tres urnas habilitadas en Posadas. 🇦🇷📘 #Solidaridad #Mundial2026 

📌 “Una figurita repetida puede completar un sueño: Fundación Ristreto lanzó ‘La Argentina completa’ para que cada provincia reciba un álbum del Mundial.”
#Solidaridad #Argentina
El coordinador del Programa IRAB, Guillermo Rolón, analiza el panorama respiratorio en Misiones: aumento del 30% en casos, circulación de influenza A y VSR, ocupación de camas y recomendaciones clave. 

Misiones registra un 30% más de casos respiratorios. Influenza A y VSR circulan simultáneamente y se espera un segundo pico en julio. Vacunación y prevención, claves. 🩺❄️ #Salud #Misiones 

📌 “Rolón: ‘Influenza A se adelantó y el VSR ya está en ascenso. Esperamos un segundo pico en vacaciones’.”
#Respiratorios #Misiones
El párroco Alonso Freiberger explica el sentido cristiano y cultural de la Noche de San Juan: el fuego, el cruce de brasas, la quema del Judas y la vigencia de esta tradición en Misiones.

La Noche de San Juan une fe y tradición: fuego, cruce de brasas y quema del Judas como símbolos de purificación y esperanza. La comunidad se reúne para celebrar y renovar. 🔥🙏 #SanJuan #Misiones

📌 “Padre Freiberger: ‘El fuego de San Juan purifica, ilumina y nos ayuda a dejar atrás lo que pesa. La fe es un soporte vital’.”
🔥 Noche de San Juan
#SanJuan #Tradición
La figura del lector de sensibilidad crece en la industria editorial: revisan manuscritos para evitar estereotipos y polémicas. ¿Cuidado necesario o censura encubierta? 

Los lectores de sensibilidad revisan manuscritos para evitar estereotipos y polémicas. Su avance divide a autores y editoriales entre libertad creativa y responsabilidad cultural. 📚⚖️ #Literatura #Cultura 

📌 “Los lectores de sensibilidad ganan espacio en la industria editorial: ¿protección necesaria o censura previa? El debate ya está instalado.”
#IndustriaEditorial #Literatura
Suscribirse

Lo más leído

  • Muchas lluvias, frío intenso y ¿nieve en Misiones?: qué dice el pronóstico

    Muchas lluvias, frío intenso y ¿nieve en Misiones?: qué dice el pronóstico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa el gesto que hizo el DT de Egipto y que generó revuelo en el partido ante Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron sano y salvo al sargento José Parfeniuk

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Frío polar y alerta amarilla en Misiones: pronostican heladas generalizadas y temperaturas bajo cero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eireté Ñu: sabores con identidad que cuentan la historia del monte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dirigentes y afiliados avanzan con desafiliaciones de Encuentro Misionero tras cuestionamientos por su incorporación al partido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Revocaron la prisión domiciliaria a acusada de abuso de menores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Portal energético 7/7: qué significa y cómo aprovecharlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: “Las chicas del Santa” volvieron a Bariloche casi 50 años después y se sumaron a la tendencia de los “reegresados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Egipto estalló contra el arbitraje tras la eliminación: “Este torneo está claramente amañado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores