Docentes cortaron la ruta nacional 14 en Alem

Al mediodía, los autoconvocados y gremios disidentes iniciaron la medida de fuerza, por una hora, en el marco de la Asamblea Docente.

02/03/2021 12:53

Según lo confirmó a PRIMERA EDICIÓN el referente de autoconvocados de Oberá, Aníbal Ramírez, a partir de las 12 del mediodía los docentes cortan la ruta 14 sobre el acceso a Leandro N. Alem.

Se trata de una de las medidas de la jornada de reclamo que llevan a cabo los docentes autoconvocados y gremios disidentes para exigir al Gobierno provincial una mejora salarial y mejores condiciones laborales.

La Asamblea Provincial de docentes pasó a un cuarto intermedio al mediodía para almorzar. Luego se llevó a cabo el corte sobre la ruta nacional 14 que, según contó a PRIMERA EDICIÓN el miembro de MPL Teodoro Silva “durará aproximadamente una hora”.

Además, contó que los temas que se trataron hasta el momento fueron “la posibilidad del no regreso a clases y el reclamo de la vacunación para todos los docentes”.

En las próximas horas, la asamblea continuará y se debatirá acerca de “el regreso a la presencialidad, la conformación de la Mesa Salarial y se votará cómo se sigue”, expresó.