Playa Costa Sur: la temporada veraniega se extiende por tiempo indeterminado

Habrá bañeros, estará permitido ingresar al agua y podrá usarse toda la infraestructura del balneario, inclusive la isla artificial. Desde la semana pasada habilitaron cajeros automáticos móviles.

02/03/2021 09:01

POLO GASTRONÓMICO. La extensión de los tiempos para explotar emprendimientos busca apuntalar la actividad turística.

El grupo de consignatarios que se encuentra trabajando en la playa Costa Sur se organizó mediante la conformación de un consorcio con la idea de estirar la temporada lo más posible y cuenta con el visto bueno de la municipalidad.

“Por ahora la temporada para usar el balneario se extenderá por tiempo indeterminado; como mínimo todo marzo o hasta la llegada del frío”, dijo a PRIMERA EDICIÓN el secretario de Planificación Estratégica de la Municipalidad, arquitecto Diego Paredes.

Usualmente en marzo se daba por finalizada la temporada y los balnearios sólo podían usarse como solarium.

En esta oportunidad no sólo habrá bañeros sino que se seguirán ampliando servicios. El objetivo es poder permitir a la población seguir disfrutando de las renovadas instalaciones hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan ante la llegada del otoño.

“La idea es estirar la temporada lo más posible ya que tenemos un clima muy lindo y nosotros vamos a acompañar a los comerciantes que hicieron una inversión importante para estar en la playa. Como municipio no podemos menos que ayudar en todo lo posible para que los vecinos sigan disfrutando de las instalaciones el mayor tiempo posible”, se explayó el funcionario.

SERVICIOS. Falta sólo el parquizado y mientras se siguen agregando atractivos.

A mediano y largo plazo se espera que playa Costa Sur sea un punto gastronómico más de Posadas.

En ese sentido Paredes comentó que todavía sigue abierta la posibilidad de quien quiera presentarse y tener su food truck en Costa Sur, para ello se puede pasar a retirar los pliegos de la licitación en el tercer piso, donde se encuentra la oficina de Hacienda.

“Todo lo que se prometía en obras y maquetas está prácticamente listo, en estos días estamos terminando cuestiones referidas al riego y la parquización, que son los últimos detalles”, refirió sobre las intervenciones de la comuna.

“Por lo grande del proyecto hasta se estimaba que íbamos a demorar un año y que todo iba a estar listo para la temporada 2022; sin embargo prácticamente nos quedan detalles”, aseguró Paredes.

 

Balance

El proyecto para convertir Costa Sur en un balneario de punta y polo gastronómico comenzó a tomar forma a finales de octubre y por cuestiones de tiempo y presupuesto era evidente que no se iba a llegar con todo listo para el inicio de la temporada, por ese motivo los concesionarios comenzaron a hacer uso de las instalaciones recién en enero de este año.

“Eso nos llevó a tratar de cumplir nuestras metas con los ya sectores trabajando y eso nos llevó incluso a realizar tareas en horario reducido solamente algunos días había que mantener mucho la limpieza, por sobre todo”, contó Diego Paredes en su balance.

“Vimos con orgullo que el trabajo hecho dio rápidamente resultados y la gente se fue apropiando de los espacios y los fuimos potenciando cada vez más.

“Con los resultados a la vista y con la gente usando los espacios y realizando las actividades nos dan un resultado muy positivo”, finalizó.

 

Servicios ampliados

Con respecto a los servicios estos se siguieron ampliando desde el ámbito privado: se completó un total de 8 food truk y desde finales de la semana pasada se incorporaron cajeros automáticos móviles del Banco Macro.

También funciona allí una biblioteca pública que facilita a los bañistas a que con su DNI pidan un libro para leer en el lugar y devolverlo antes de retirarse de las instalaciones.

Otra actividad que se incorporó la semana pasada fue el gimnasio, un container donde se empezarán a brindar actividades aeróbicas y zumba como agregado a las propuestas de fútbol de playa.