Quejas de los vecinos por la falta del servicio de agua potable

Desde la Unión de Presidentes y Dirigentes Sociales señalaron que hicieron los llamados correspondientes a las entidades competentes, pero no recibieron respuestas.

01/03/2021 08:25

Vecinos se quejan porque desde hace varios días están sin el servicio de agua potable. Desde la Unión de Presidentes y Dirigentes Sociales señalaron que hicieron los llamados correspondientes a las entidades competentes, pero no recibieron respuestas.

En conversación con PRIMERA EDICIÓN, Daniel Morel, quien es el presidente de Unión de Presidentes y Dirigentes Sociales, dijo que “recibimos mensajes desde hace dos o tres días por parte de los vecinos. Hoy (por ayer) fue desesperante porque están sin una gota de agua”.

“Itaembé Miní es la población más grande de Posadas”, remarcó. Según detalló que los barrios que están teniendo problemas con la provisión de agua potable son “los populares”.
Entre estos nombró a Sol de Misiones, Bicentenario, Unión y Las Tacuaritas.

Morel comentó que “nos hemos comunicado con todos los que tenemos al alcance de la mano. Uno de los presidentes de barrio se comunicó con (Daniel) Di Stéfano y le dijo que se iba a resolver el problema hoy (por ayer), pero todavía no hay novedades”.

Asimismo, manifestó que “esos barrios reciben agua por red”.m En tanto, un vecino de la zona contó a este Diario que “cuando empieza el verano siempre se dan cortes de agua en los barrios. Este año se registraron menos, pero desde hace varios días que se está sin agua”.

Pasamos tres días sin agua, pero lo que sucede es que muchos vecinos no tienen tanque de reserva. Tampoco es obligatorio tener uno. Por ejemplo, en el barrio Sol de Misiones los vecinos no tienen tanques”, señaló.

Asimismo, el vecino manifestó que “hay chicos que no pueden ir a buscar su desayuno ni la merienda porque no hay agua”.

En este punto, remarcó que “a todo esto hay que agregar que estamos en pandemia”.

 

Pedido de asistencia

El vecino apuntó que entre los pedidos que se hicieron es que sean asistidos con los tanques cisternas. “Siempre son los mismos barrios los afectados”, deslizó.

Comentó que “se habló con el EPRAC y nos dijeron que se iba a solucionar el problema. Pero, sólo podemos hablar otra cosa no podemos hacer”.

“Pedimos que nos asistan con dos camiones de agua por barrio mientras tanto”, reclamó.
Según relató, ayer a última hora de la tarde algunos operarios se habían acercado al barrio para analizar la situación.