Peatón murió arrollado por un colectivo del “Grupo Z”

Un colectivo urbano habría arrollado esta mañana a un transeúnte en la esquina de la avenida Roque Pérez casi Alberdi. Identificaron al occiso.

28/02/2021 09:03

ESQUINA. La víctima quedó atrapada entre el guardabarro y la rueda delantera derecha.

Un peatón perdió la vida bajo las ruedas de un colectivo urbano en momentos en que intentaba trasponer la cinta asfáltica. Sucedió este domingo a las 8 en la zona céntrica de esta ciudad.

La unidad de transporte cruzaba la avenida Roque Pérez en dirección al norte y al llegar a la intersección con calle Alberdi embistió a un hombre de 79 años identificado como Diego Carlos Nelli.

Literalmente la víctima quedó bajo la rueda delantera del colectivo y perdió la vida en el acto. El rodado era conducido por un hombre de 52 años, que fue detenido provisoriamente por el delito de “homicidio culposo en accidente de tránsito”. Sería indagado mañana por el juez de Instrucción 7, Miguel Mattos.

La policía tomó conocimiento del caso y tras arribar una patrulla al lugar fue convocada una médica policial. La misma certificó que el hombre ya se encontraba sin vida.

Peritos de la Policía Científica realizó las pericias y relevamientos de rigor para establecer la mecánica del siniestro fatal.

Al parecer el hombre cruzaba la calle por la senda peatonal cuando fue embestido. En este sentido la Justicia solicitó apoyo de los registros del sistema de video vigilancia para intentar determinar los movimientos del colectivo como así también el del peatón antes del impacto.

El micro fue secuestrado para las pericias de rigor.